domingo, 30 de marzo de 2014

Colo Colo VS Universidad de Concepcion Torneo de Clausura 2014 Fecha 13

Sigue en Vivo y directo a Colo Colo VS Universidad de Concepcion, si Colo gana podria titularse Campeon Frente a su Archirrival clasico....



jueves, 27 de marzo de 2014

Españoles destacaron al "habilitador" Sánchez que "no da ni un balón por perdido"

Alexis Sánchez, pese a que no anotó, tuvo una destacada actuación en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre el Celta de Vigo en una nueva fecha de la Liga española 2013-2014.

Y así fue resaltado el oriundo de Tocopilla por la prensa hispana. "Otro buen partido del chileno. No marcó, pero a su lucha incansable, al no dar ni un balón por perdido y al ser una pesadilla para la defensa del Celta le sumó dos asistencias de gol, ambas a Neymar", apuntó Sport que lo situó en el podio de los mejores jugadores catalanes.

Asimismo, remarcan la capacidad habilitadora del seleccionado nacional, que en dos ocasiones le dio el pase gol a Neymar. "Neymar ha marcado. Y por dos veces, en ambos casos a pase de Alexis. Aunque en el primero no ha necesitado más que impulsar el balón a la red a asistencia del chileno después de un pase magistral de Messi", escribe Mundo Deportivo.

Mientras que Marca comentó que Messi "volvió a liderar a un Barça que tiró de rotaciones, especialmente en su línea defensiva. Inició la jugada del primer tanto azulgrana con un pase a Alexis que sirvió en bandeja a Neymar su reconciliación con el gol".

Finalmente, el periódico As destacó que "Neymar, tras un gran pase de Alexis marcó el 3-0", haciendo eco de la actuación del chileno.

Eso sí, Marca critica que "el colegiado Ayza Gámez no debió dar por válido el primer gol del Barcelona conseguido por Neymar. Cuando Messi asiste a Alexis el jugador chileno se encuentra en fuera de juego por escasos centímetros, según Andújar Oliver".



Fuente

Papa Francisco y Obama protagonizan su primer encuentro en el Vaticano


El Papa Francisco recibió este jueves en su estudio del palacio apostólico al Presidente estadounidense Barack Obama para el primer encuentro privado entre los dos líderes desde que Francisco fuera elegido Pontífice hace un año.

"Soy su gran admirador", le señaló Obama en inglés al saludar a Francisco, tras estrecharse la mano.

En entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera", el líder estadounidense afirmó que el compromiso del Santo Padre con la justicia social es un desafío para todos

Obama dijo al periódico milanés que Francisco, de quien destacó su "gran autoridad moral", no se contenta con predicar el evangelio, sino que da el ejemplo viviendo según el evangelio.

El presidente estadounidense resaltó el que el pontífice argentino haya advertido sobre el peligro de que el hombre se acostumbre a las desigualdades extremas para terminar considerándolas normales.

El compromiso de Francisco con los más pobres y los más vulnerables y su mensaje de amor y compasión es una fuente de inspiración para la gente en todo el mundo y también para el propio Obama, señaló el jefe de Estado norteamericano.

Sin embargo, Obama también dejó claro que no coincide con el Pontífice en todos los temas, aparentemente en alusión a cuestiones como el aborto y la planificación familiar, que han sido motivo de enfrentamiento con los obispos estadounidenses.

Obama, quien realiza una gira europea que ya lo llevó a Holanda y Bélgica, se entrevistará después de su encuentro con el papa con el presidente y el primer ministro de Italia, Giorgio Napolitano y Matteo Renzi, respectivamente.




Fuente

Bencinas bajarán hasta 35 pesos


Las bencinas registrarán una fuerte baja en sus precios a partir de este jueves, según el nuevo Informe Semanal de Precio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La gasolina de 93 octanos bajará 13,2 pesos por litro y la de 97 octanos descenderá 35,3 pesos por litro.

Además, el diesel bajará 16,1 pesos por litro, mientras que el kerosene experimentará una baja de 27,6 pesos por litro.




Fuente

Revisa aquí si eres beneficiario del bono marzo

A partir de este jueves, ya puedes saber si eres beneficiario del bono marzo permanente, ayuda que se puede cobrar a partir de este viernes.

Para enterarte, debes ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social, bonomarzo.cl.

Según el Gobierno, esta primera ley de su período beneficiará a cerca de 1 millón 600 mil familias, así como también a las personas que obtienen el "bono invierno".

Se trata de un aporte familiar permanente de 40.000 pesos, que se pagará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en una sola cuota, cada mes de marzo, por orden alfabético.

El monto se reajustará anualmente de acuerdo al IPC. 


¿A quiénes beneficia?

El bono marzo es un aporte en dinero que se entrega a dos grupos:

Los primeros son los beneficiarios del subisidio familiar y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2013, quienes recibirán 40 mil pesos por cada carga familiar debidamente inscrita.

El segundo grupo son las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y al programa Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013, quienes reciben 40 mil pesos por grupo familiar, siempre que no sean beneficiarios por cumplir los requisitos del grupo anterior.

En caso de tener más dudas sobre este proceso, puedes dirigirte al portal de preguntas frecuentes del sitio web para resolver todas tus interrogantes.




Fuente

lunes, 24 de marzo de 2014

Fin del misterio: Gobierno de Malasia confirma que Boeing 777 cayó al océano Índico



El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy que las nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth, sin sobrevivientes.

La última señal del avión se captó en una región al oeste del puerto australiano de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado, indicó Najib en una conferencia de prensa.


"Con pena y consternación tengo que decir (...) que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico", dijo la autoridad.

Previamente, representantes del gobierno habían convocando a los familiares de los pasajeros para comunicarles de los primeros hallazgos certeros de los restos del avión.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Beijing con 239 personas a bordo.

El Premier Najib explicó que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

Antes de que el Primer Ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.

Esos avistamientos estimularon la esperanza de que la frustrante búsqueda en el sur del océano Índico arroje más pistas del destino de la aeronave.

Por su parte, el Primer Ministro australiano Tony Abbott dijo que la tripulación de un avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.

Un barco de suministros de la Armada australiana, el HMAS Success, se encontraba en la zona de búsqueda el lunes por la noche tratando de localizar y recuperar los objetos y el ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein señaló que el navío podría llegar a donde se encuentran dentro de unas horas o por la mañana del martes.

Por otra parte, la tripulación de un avión chino detectó el lunes dos objetos grandes y varios de menor tamaño desperdigados en varios kilómetros cuadrados, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de China.


Al menos uno de los objetos, de color blanco y forma cuadrada, fue fotografiado por la tripulación del avión, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.


Compañía informa por mensaje de texto a familiares

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, ha informado la BBC.

En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

"Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado la compañía aérea. 



Fuente

domingo, 23 de marzo de 2014

Colo Colo VS Ohiggins en Vivo Directo Decima segunda Fecha Clausura 2014



Colo Colo VS Ohiggins protagonizan un duelo Vibrante, el cacique para seguir alejandose en la Punta, y el capo de provincia tratando de acortar la ventaja alba, sigue el partido en el siguinte Link.

Universidad Católica vs. Universidad de Chile ONLINE

Universidad Católica vs. Universidad de Chile

 

Señal 1      Señal 2    Señal 3

 

martes, 18 de marzo de 2014

Hinchas del Barcelona no quieren a Sánchez como titular ante el Madrid


Alexis Sánchez convirtió su 17° gol este domingo en la victoria aplastante del Barcelona por 7-0 sobre el Osasuna. El chileno se vio bien, fue uno de los mejores de la cancha y salió aplaudido por la parcialidad catalana.

Sin embargo, esta buena actuación no fue necesaria para convencer a los hinchas culés de cara al duelo del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

Tanto Sport, como Marca, As y Mundo Deportivo, todos periódicos deportivos españoles, realizaron encuestas para saber a quién prefiere la fanaticada catalana para que acompañe a Lionel Messi en el ataque. Y el chileno no aparece en ninguna como ganador.

En la consulta del primer periódico, el delantero de la selección española se lleva el 51% de los votos, dejando relegado al tocopillano con un 33%, mientras que Neymar sólo obtiene un 16 por ciento.

El estudio de Marca arroja el mismo orden de preferencias: Pedro con un 54%, el formado en Cobreloa con un 29,8 y el ex Santos de Brasil con 16,2. Para los lectores de As, el hispano sigue siendo el más requerido con 5.139 votos, 2.507 tiene Neymar y sólo 2.322 Alexis.

Finalmente, la encuesta de Mundo Deportivo arrojó un 53% para el tinerfeño, mientras que el otro 47% se lo reparten Neymar con un 27% y Sánchez con un 20%.

Ahora, la última palabra la tendrá el técnico Gerardo Martino, quien deberá decidir quién será el compañero de ataque de Lionel Messi en el derbi ante el archirrival.




Fuente