lunes, 28 de abril de 2014

FOTOS Conoce a la nueva pareja de Martín Cárcamo



Fue durante la semana que se filtró el nombre de la mujer que estaría saliendo con Martín Cárcamo, después de que el conductor de “Bienvenidos” reconociera que sale con la maquilladora Alejandra del Sante.

Del Sante es maquilladora además de ser muy conocida en el mundo de la publicidad y tiene 33 años.

La información se hizo pública cuando Francisca Merino en el programa SQP, dijo que Martín estaba saliendo con una conocida maquilladora de Canal 13. Alejandra y Martín se conocieron en una campaña publicitaria de una multitienda, saldrían desde Marzo, siete meses luego de la separación de Cárcamo.






Fuente

Así se jugará la Copa Chile 2014-2015



Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la ANFP anunció los grupos de la Copa Chile 2014-2015, teniendo entre sus participantes un nuevo invitado a la competencia, se trata de Iberia, el vigente campeón de la Segunda División Profesional, que ascendió a la Primera B.



Así, la fase de grupos del tradicional torneo comenzará el domingo 18 de mayo y finalizará el miércoles 16 de julio, la extensión se debe a la participación que tendrán los equipos del ascenso en la liguilla por un cupo a la primera división.

A continuación te presentamos los grupos:

GRUPOS DE LA COPA CHILE MTS 2014-2015




Grupo 1. Audax Italiano, Magallanes, Santiago Morning y Universidad de Chile

Grupo 2. Cobresal, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y Deportes La Serena (*)

Grupo 3. Deportes Antofagasta, Cobreloa, Deportes Iquique y San Marcos de Arica

Grupo 4. Everton, Unión San Felipe, Unión Española y Unión La Calera

Grupo 5. Colo Colo, Palestino, Rangers y Universidad de Concepción

Grupo 6. Deportes Concepción, Deportes Temuco, Huachipato y Lota Schwager (*)

Grupo 7. Barnechea, O’Higgins, Santiago Wanderers y San Luis

Grupo 8. Curicó Unido, Naval (*), Ñublense y Universidad Católica

(*) Iberia tomará el lugar del equipo de Primera B que descienda a Segunda División.




Fuente

Falla en Internet Explorer afecta a la mitad de los usuarios, SEPA qué hacer



Los fallos de seguridad parecen no darnos respiro. Tras el pánico de las últimas sermanas por el fallo Heartbleed, ahora Microsoft lanzó un alerta a los consumidores sobre una vulnerabilidad en su navegador Internet Explorer que podría permitir que los piratas informáticos tengan acceso a tu ordenador.

Para saber que versión de Internet Explorer usas, ve a "Ayuda" y haz clic en "Acerca de Internet Explorer".

La falla afecta a las versiones de la 6 a la 11 y Microsoft dijo que es consciente de "ataques limitados y dirigidos" que pueden poner en riesgo a muchos usuarios.

Según el sitio especializado Netmarket Share, esas versiones de IE representan más del 50 % del mercado mundial de navegadores.

Si un un atacante que explota exitosamente esa vulnerabilidad, podría obtener los mismos derechos de usuario sobre la computadora que el usuario oficial. Esto es, instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevas cuentas con derechos de usuario.

Microsoft dice que está investigando la falla y tomará las medidas "apropiadas".

La empresa dijo que las medidas "pueden incluir una solución a través de nuestro proceso mensual de publicación de actualizaciones de seguridad o una actualización de seguridad fuera de ciclo, en función de las necesidades del cliente".

CONTROL TOTAL

Microsoft dijo que los hackers que buscan explotar la falla podrían conducir al usuario a un sitio web especialmente diseñado con contenido que puede ayudarles a hacerlo.

Sin embargo, tienen que convencer a los usuarios de que ingresen a esa página web para así obtener acceso a su computadora.

Para esto podrían pedirles que hagan clic en un vínculo enviado a través de un correo electrónico o mensajería instantánea, o abriendo un archivo adjunto enviado a través de un correo electrónico.

Si logra que el usuario haga clic, el hacker podría obtener los mismos derechos que el usuario actual del equipo.

Si el usuario actual inicia sesión con derechos de administrador (la mayoría de los casos), un atacante que se aprovechara esta vulnerabilidad podría lograr el control completo del sistema, advierte Symantec.

Pero la firma agregó que Internet Explorer en Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 se ejecuta en un modo restringido, que "soluciona esta vulnerabilidad".

Para saber qué versión de Windows tienes, coloca tu cursor sobre el icono de Mi PC, da clic al botón derecho y ve a "Propiedades".

IMPACTO EN XP


El problema puede ser de especial gravedad para las personas que todavía utilizan el sistema operativo Windows XP.

Esto se debe a que Microsoft dejó de dar soporte para ese sistema a principios de este mes.

Esto significa que no habrá más actualizaciones oficiales de seguridad y correcciones de errores para XP por parte de la empresa.

Qué hacer si todavía usas Windows XP

La firma de seguridad informática Symantec dijo que había llevado a cabo pruebas que confirmaron que "la vulnerabilidad bloquea Internet Explorer en Windows XP".

"Esta será la primera vulnerabilidad de día cero que no se asignará a los usuarios de Windows XP", agregó.

Se cree que alrededor del 30 % de todas las computadoras de escritorio aún usan Windows XP y los analistas han advertido previamente que dichos usuarios serían vulnerables a los ataques de los piratas informáticos.

Microsoft ha sugerido a las empresas y los consumidores que no usen más ese sistema y que en cambio instalen Windows 8.




Fuente

martes, 22 de abril de 2014

Jorge Valdivia podría emigrar a importante club tras el Mundial de Brasil


Sin duda que Jorge Valdivia es figura destacada en Palmeiras y además, titular indiscutido para el técnico del Verdao. Su gran campaña ha hecho que su nombre suene en diversos equipos.

Según el diario Lance, el empresario Osorio Furlan Júnior, dueño del 36% del pase del ex colocolino, ya habría tenido reuniones con otro importante club de Brasil, Flamengo.

Sin embargo, el equipo rojinegro habría quedado de analizar el ofrecimiento y estudiar la posible llegada de Valdivia.

Debido al alto costo del sueldo del Mago, el empresario es el encargado de buscar el nuevo destino del jugador y aseguran que el Verdao ya piensa en dejarlo ir y todo dependería de la actuación del chileno en Brasil 2014 para que Flamengo tome la decisión.




Fuente

Video: ¿Qué le pasa a Messi? El argentino volvió a vomitar antes del duelo ante Athletic



Nuevamente Lionel Messi llama la atención y no sólo por su actuación en la cancha. El argentino volvió a vomitar en el túnel, minutos antes del encuentro ante Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que en ocasiones anteriores, el argentino ya había sufrido lo mismo, incluso durante los partidos. ¿Qué es lo que tiene Messi?.






Fuente

Agente de 'Mati' Fernández: "Lo normal es que el jugador siga en Fiorentina"


El presunto interés de Colo Colo por contar con Matías Fernández para la próxima Copa Libertadores parece haberse echado por tierra.

Según palabras del propio agente del volante, Alejandro Santiesteban, es que "lo normal es que Matías Fernández siga en Fiorentina".

"La última información que tengo y las últimas sensaciones que he recibido son de que Matías seguirá en Italia", señaló el empresario al diario El Mercurio, agregando que al ex colocolino "le quedan dos años más de contrato con su club".

Pese a que no ha mantenido una continuidad en el conjunto 'Viola', Santiesteban expresó que Fernández sí está considerado por el técnico Vincenzo Montella. "Lo normal es que siga en Fiorentina. Lamentablemente ha padecido tres lesiones complicadas este año, pero cuando ha estado bien, actúa con regularidad y ha tenido buenos números", expresó el agente.




Fuente

¿Lío de faldas? En España dicen que ese sería el motivo del bajón del Barça


Hoy el Barcelona pasa por un mal momento. Fueron eliminados de la Champions, están a cuatro puntos del Atético Madrid en la liga hispana y recientemente perdieron la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Muchos han apuntado a Gerardo Martino como el gran responsable e incluso a Lio Messi, pero lo cierto es que en España circula un rumor que explicaría el bajón del cuadro catalán.

Según publica el sitio futbolprimera.es, en la última etapa de Pep Guardiola como DT del equipo, Xavi y Carles Puyol se pelearon y hasta llegaron a las manos por culpa de Núria Cunillera, quien por ese entonces iniciaba una relación con el centrocampista. Tarzán habría acosado a la mujer y es provocó la ruptura de una amistad de años.

Se especula que esa pelea coincidió con la eliminación de la Champions 2012 y con la pérdida del torneo local. Los jugadores nunca más habrían vuelto a hablarse y los coletazos al interior del camarín se sentirían hasta ahora, pese a que en 2013 volvieron a ganar la liga.




Fuente

miércoles, 16 de abril de 2014

Hermanos de Paul Walker filmarán escenas de Rápido y Furioso 7


Mucho se ha dicho acerca de cómo completarán las escenas de la séptima película Rápido y Furioso, hasta el momento los productores han revelado que para algunas escenas actuaran los hermanos de Paul Walker.

A unas semanas de que termine la grabación de la película, el staff dio la bienvenida oficial a Caleb y Cody, hermanos de Paul, quienes llenarán pequeños espacios en el proceso de producción de la película.

Hace algunos meses se especuló que sólo Cody haría el reemplazo en algunas escenas debido a su gran parecido con Paul, sin embargo al final se decidió que también participara Caleb para darle vida al personake Brian O´Connor en la película y así celebrar uno de los mejores papeles que hizo Walker en vida.

Ahora sólo queda esperar más noticias del resultado de esas secuencias que se grabarán sin Paul Walker y será hasta abril del próximo año cuando podremos ver el resultado de su arduo trabajo.
 




Fuente

Negro Piñera se casará con Emilia Sottano



Miguel "Negro" Piñera se casará con su joven pareja, Emilia Sottano, según lo anunció en el programa juvenil "Sin Uniforme", en donde confirmó que le había pedido matrimonio a la modelo.



"Cuando te enamoras, hay que jugársela", dijo el músico a Karol Dance, en una entrevista exclusiva al programa de ETC TV.



"La verdad que le pedí matrimonio y ella me dijo que lo iba a pensar... y estoy esperando", dijo el Negro a lo que su novia respondió que ya le había dicho que sí aceptaba casarse con él, pero "más adelante".




Fuente

Ex pareja de Alexis Sánchez asegura estar esperando hijo del jugador


A minutos de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, se dio a conocer que el delantero chileno Alexis Sánchez espera un hijo de su ex polola Mary Plaza.

Fue la misma chica que aseguró en "LOC" que está esperando un hijo del astro de La Roja.

Mary, que es nieta de uno de los fundadores del club donde milita, cuenta cómo Alexis ya conoce la noticia y cómo la familia de este está encantada con la llegada de un nuevo miembro.



Fuente

Selena Gomez y Justin Bieber disfrutaron de su amor en Coachella FOTOS


Ya no cabe duda, Justin Bieber y Selena Gomez están juntos de nuevo y celebraron su amor en el Festival Coachella 2014.

A través de l sitio TMZ fueron difundidas unas fotografías que dejan claro que amor entre Selena y Justin no ha muerto, pues pese a que el mundo entero esté en contra de su relación ellos hacen lo posible por verse y pasar tiempo juntos.

Hace unos días Gomez se reunió con el canadiense en su estudio de grabación en Miami; en esta ocasión lo hizo en Coachella, donde disfrutaron muy juntitos de la presentación de Jhene Aiko. Testigos aseguran que vieron a Selena sentada románticamente en el regazo de Justin.

Incluso compartieron pañuelo, awww... Horas antes de que se les captara juntos, Justin Bieber se presentó en el festival con Chance The Rapper, en ese momento traía un pañuelo en la mano, el mismo que después Selena usó para recoger su cabello. 







Fuente

domingo, 13 de abril de 2014

Colo Colo VS Santiago Wanderers Fecha Scotiabank


Hoy Colo Colo puede salir Campeon y Conorar un Campeonato donde sin duda a sido el mas regular, por lo mismo dejaremos tres Señales para que puedan seguir el partido en VIVO y Directo.


Señal 1        Señal  2       Señal 3

martes, 8 de abril de 2014

Ramón Fernández arriesga hasta 10 partidos de suspensión tras duro informe de árbitro


Siguen los coletazos del polémico Superclásico disputado ayer domingo entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Y si en la tienda alba están preocupados por la situación judicial de Jason Silva, en los azules los ánimos no están muy calmados.

Y es que el volante laico Ramón Fernández arriesga una sanción de hasta diez partidos luego de haber insultado y empujado al árbitro Eduardo Gamboa, tal como lo consignó el juez en su informe.

"Luego de ser expulsado (Ramón Fernández) se acerca y me da un apretón de manos… Ahí me dice: 'Eres un cagón de la conch..', desplazándome de manera violenta hacia atrás", se lee en el escrito.

A raíz de esto, el argentino se arriesga a una sanción que puede ir de cuatro a diez partidos, tal como lo estipula el Código de Penalidades de la ANFP.

En el reglamento aparece establecido que esta sanción entre cuatro a diez duelos, se le aplicará a los jugadores que hagan lo siguiente: "Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Arbitro o Arbitros Asistentes".

Mañana el Tribunal de Discplina revisará el caso del volante azul, el que se despediría del actual certamen y de algunas fechas del Apertura 2014-2015.





Fuente

jueves, 3 de abril de 2014

La FIFA resalta a Alexis Sánchez como el décimo jugador más rápido del mundo


La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, destacó a Alexis Sánchez como el décimo jugador más rápido del mundo, según un estudio que publica este jueves Mundo Deportivo.

El delantero chileno del Barcelona tiene un registro de velocidad de 30,1 kilómetros por hora en los partidos que disputa en el cuadro catalán. La FIFA basa estos informes en datos computarizados registrados durante los cotejos.

Sánchez aparece en este selecto listado junto a otras estrellas del fútbol mundial. Encabeza esta nómina el ecuatoriano Luis Antonio Valencia del Manchester United, quien llega a los 35,1 kms./h.

Además, asoman en el podio el galés del Real Madrid, Gareth Bale (segundo con 34,7 kms./h); y el tercer lugar para Aaron Lennon del Tottenham ( 33,8 kms./h.).

También destacan a Cristiano Ronaldo ( 33,6 kms./h.); Theo Walcott ( 32,7 kms./h); Lionel Messi ( 32,5 kms./h.); Wayne Rooney ( 31,2 kms./h); Franck Ribery ( 30,7 kms./h.); y Arjen Robben ( 30,4 kms./h).




Fuente

Se filtra desnudo sin censura de la cantante Miley Cyrus

Que Miley Cyrus pose sin ropa no es extraño. Ya ha mostado piel en varios videoclips y también en sus presentaciones en vivo. No obstante, siempre a tenido cuidado en no dejar al descubierto sus partes íntimas, por lo que suele cubrirse con las manos o vstir pequeñas prendas.

Pero las precauciones de la cantante no fueron suficientes para evitar que se filtrara una imagen en la que se aparece en topless sin censura.

A comienzos de este año la cantante de 21 años se sacó varias fotografías para la promoción de su uno de sus sencillos, el remix de "Adore You". La imagen del disco la muestra acostada sobre un caballo, mostrando sus hombros desnudos y la parte superior de sus pechos.

La imagen oficial fue lanzada en febrero pasado por Cyrus en su Twitter, pero ahora comenzó a circular en la red social la misma fotografía sin editar.

Cyrus no se ha referido a la filtración, pero sí ha publicado varios mensajes en Twitter para expresar su pesar por la muerte de su perro, Floyd. "Lo que ustedes no entienden es que él no está en un lugar mejor. El mejor lugar para él era conmigo...donde era más amado que en ninguna otra parte", dijo en una de ellos.










Fuente

Unión tuvo su "maracanazo" Venció a Botafogo y pasó a los octavos de la Libertadores


Haciendo historia Unión Española consiguió su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014. El conjunto de José Luis Sierra venció por la cuenta mínima a Botafogo en el Maracaná, logrando los boletos a la siguiente fase y celebrando su primera victoria por los puntos en Brasil.


Tal como ha sido la tónica con José Luis Sierra en el banco, Unión no modificó su esquema 4-3-3 para enfrentar a un rival de visita, ni siquiera en este caso ante un elenco de nivel en Brasil. Sin embargo, más allá del dibujo, la disposición hispana fue muy inteligente, atacando en los momentos indicados y defendiéndose con seguridad en gran parte del lance.


La diferencia de planteles no se hizo notar y Unión no pasó por los casi clásicos minutos de ahogo cuando un equipo se para de visitante ante un elenco de la categoría de Botafogo. De hecho los dirigidos de José Luis Sierra parecían tener controlado a su rival, pese a no ostentar una imponente posesión de balón ni mayores llegadas al arco contrario.


Botafogo tenía un poco más la pelota, pero no lograba vulnerar la resistencia hispana, sobre todo porque Diego Sánchez transmitió una enorme seguridad a sus defensores con sobrias tapadas cada vez que fue requerido.


Al no poder pasar la línea de fondo de la visita, el local intentó mediante los lanzamientos de distancia de Jorge Wagner y Nicolás Lodeiro, los que pese a su buena pegada no pudieron vencer a un Sánchez que con cada pelota que paraba crecía en confianza.


En los primeros minutos de la segunda etapa, Botafogo entró con energías renovadas y en un corto lapso las opciones más claras del partido. A los 51' estaba la apertura de la cuenta para el local, pero Diego Sánchez tendría su intervención más notable. Primero le bloqueó un remate a quemarropa a Henrique y luego tapó un potente tiro de Wagner.


Luego de ese difícil inicio de complemento, Unión volvió al libreto del primer tiempo y nuevamente dio muestras de controlar a su rival. El cambio de Diego Scotti por Cristián Chávez a los 64' sería fundamental.


Con el uruguayo en cancha, Unión reforzó su zona media. Dejó a Lorenzo Faravelli como creador y con Scotti y Luis Pavez en la contención se paró de mejor manera en el campo.


De hecho de una pelota del experimentado charrúa nacería la jugada del gol hispano. Scotti entregó para Gustavo Canales y este de media vuelta le pasó a Sebatián Jaime, quien fue derribado por Júlio César en el área. Penal cobrado por gol por Canales a los 71' con un colocado remate a ras de piso.


Con el gol Unión se dedicó a cuidar la ventaja y en ese contexto Sánchez daría garantías. El "mono" no fallaría con sus intervenciones, bloqueando disparos de media distancia y cortando centros a tiempo.


Incluso en el último suspiro del partido, el elenco de Independencia pudo conseguir su segundo gol a través de un remate de media distancia de Diego Scotti que se fue elevado.


Con el triunfo, Unión acumula 9 unidades en el grupo 2 de la Libertadores y a falta de una fecha ya está clasificado a los octavos. La próxima semana ante Independiente del Valle de Ecuador en Santa Laura jugará por asegurar el primer lugar del cuadro.




Fuente

Iquiqueños vivieron noche de terror tras nuevo sismo de 7,6 de magnitud



No es fácil dormir en la ciudad. Primero fue una réplica de magnitud 6,3 poco antes de las 23 horas de anoche. Los ventanales crujieron, se movió el piso y los cables del alumbrado público parecían caerse. Todo en medio de un fuerte ruido.


Era solo un aviso. Pero sirvió para que los iquiqueños no bajaran la guardia por segundo día consecutivo. Esto porque una hora después vino un nuevo terremoto de magnitud 7,6. Esta vez el remezón hizo tiritar las casas y botó rocas de los cerros interrumpiendo el tráfico de los vehículos que subían a Alto Hospicio y que desaparecieron entre el polvo.


Fue suficiente. Sin dudarlo demasiado, miles de iquiqueños siguieron las órdenes de las Onemi. Dejaron sus casas ante el temor de un tsunami, y se volcaron a albergues, como el estadio Tierra de Campeones, y a las zonas de seguridad contra las olas, siendo la más concurrida la denominada circunvalación Pedro Prado.


Con niños en coches, carpas al hombro, mascotas y linternas, ordenadamente se fueron tomando los lugares seguros dispuestos a pernoctar. Los adultos mayores que no podían moverse con facilidad, eran ayudados por los más jóvenes. Los menores perdidos, en tanto, eran entregados a carabineros en motocicletas para su custodia.


"Esto fue terrible, aunque lo esperábamos, da mucho pánico", contó a Emol Lynda Zuñiga, la cual llegó a la zona de seguridad con sus dos hijos en coche. "Estábamos preparados. Vivimos a ocho cuadras de la costa. Teníamos una fogata armada fuera de la casa y los bolsos listos. Se movía todo. Por eso no aguantamos y subimos, como lo hizo mucha gente", agregó.


Tiare Borquez recordó de forma similar el hecho: "El movimiento fue super fuerte. Quedé en shock, no podía reaccionar. Se me cayó todo. Andaba paseando a mi perra afuera de la casa, cuando vino el movimiento, y me vine con lo puesto".


"En mi casa teníamos una estrategia y cada uno tenía una labor. Lo que no hicimos ayer, tratamos de hacerlo hoy día", contó por su parte, Estenia Soto.


A medida que se sumaban más y más iquiqueños a las zonas seguras, era difícil mantener la calma tras este segundo terremoto en menos de 48 horas. Los cortes de luz y las ruidosas alertas de tsunami con que saltaban los celulares, generaba más nerviosismo.


Sin embargo, no hubo escenas de pánico y la evacuación en esta parte de la ciudad se completó casi con normalidad. Obediente los iquiqueños, nadie regresó a sus casas. Prefirieron dormir en la calle, los autos, o calentarse con fogatas hasta que se canceló la alarma de tsunami a eso de las 2:05 horas de este jueves.


Solo entonces se animaron a dejar las zonas de seguridad, pero sin bajar la guardia, como contó Eliana Zárate, de 60 años. "Les tengo temor (a los terremotos). Soy vieja, pero nunca lo he superado", lamentó.




Fuente

miércoles, 2 de abril de 2014

VIDEO Kim Kardashian arrasa con bikini en Instagram



La socialité Kim Kardashian aparece en un video con un sexi bikini en Instagram, como adelanto a algún proyecto que no ha sido revelado.

“Próximamente”, fue el comentario que la también novia del rapero Kanye West acompañó con el video.

Recientemente Kardashian subió a la misma red social fotos de ella durante sus vacaciones en Tailandia en las que aperece con un vestido blanco. La boda de la socialité y West está pautada para el 24 de mayo en París.



Ver Video ACA



Fuente

Lindsay Lohan contó que pudo ser parte de "Los Vengadores"


Lindsay Lohan, la polémica y conflictiva actriz, contó que pudo ser parte del elenco de "Los Vengadores".

Las razones del por qué no fue considerada en el equipo fueron explicadas en el show del canal de Oprah Winfrey: su agente no habría hecho lo suficiente.

Según la ex chica Disney, su mánager no fue bueno para concretar las negociaciones, lo que produjo que el papel que estaba disponible para ella lo tomara "una desconocida".

El papel nunca fue aclarado, sin embargo la prensa especializada afirma que sólo pudieron haber sido cuatro roles: el de Pepper Potts, que interpretó una para nada desconocida, Gwyneth Paltrow.

El de la "Viuda Negra", pensado desde siempre para Scarlett Johansson; el de la agente de S.H.I.E.L.D., Maria Hill, que hizo Cobie Smulders y, por último, el de una funcionaria científica que ni siquiera aparece en los créditos.





Fuente

Conoce aquí donde sintonizar RECTV, la nueva señal de Canal 13


En los próximos días, Canal13.cl comenzará a emitir RECTV a través de su señal online para que todo quien posea una conexión a internet, pueda revivir las aclamadas teleseries y los aplaudidos programas de televisión.

RECTV no ha dejado de provocar diferentes reacciones en las redes sociales, les dejamos algunas opiniones, donde la mayoría d los usuarios recomiendan al canal.






Fuente

Alerta de Tsunami en Bolivia, Foto en Redes Sociales



A todos los aprobados en geografía… ¿Dónde está el error?

La imagen que se propaga como pólvora en las redes sociales no es de Telesur, informa colega que trabaja en Telesur.

“El insert no es de teleSUR, acá los inserts no son así y ahí se ve el logo de otro canal que usó nuestra señal y montó eso”, afirmó la o él joven, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Se implora a quien tenga información del logo de dicho canal que nos lo haga saber, para darle crédito a quien se merece.



Lee los Comentarios en Twitter

 


Fuente

Prohíben el paso a María Corina Machado a la Asamblea Nacional


La Diputada María Corina Machado no pudo ingresar este martes a la Asamblea Nacional para ejercer sus funciones de parlamentaria dentro del hemiciclo, luego de que efectivos de la Guardia Nacional le bloquearan el paso al palacio legislativo y afectos al oficialismo que desde tempranas horas del día se apostaron en los alrededores del Poder Legislativo, profirieran insultos y lanzaran objetos contundentes contra la asambleísta.

La parlamentaria estuvo acompañada por sus colegas diputados de la Movida Parlamentaria, quienes horas antes, encabezaron junto a Machado, una concentración de ciudadanos en la plaza Brión de Chacaíto quienes manifestaron en contra de la violación a la soberanía popular. La protesta que convocó a miles de ciudadanos fue reprimida por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando intentó marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Durante su discurso en la plaza Brión de Chacaíto, Machado expresó: “¿por qué me quieren callar? ¿por qué lo quieren hacer hoy? porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo”. Dijo que “hoy es un día oscuro para nuestra república, porque los poderes públicos están confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción se desmantela la República”.

La parlamentaria agradeció el apoyo que los ciudadanos le han dado en estas últimas semanas, al tiempo que aseguró que hoy es más diputada que nunca y que lo seguirá siendo “hasta que el pueblo lo quiera”.

En los próximos días la diputada María Corina Machado se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un recurso de amparo en el que solicitará que no proceda la decisión de despojarla de su puesto parlamentario en la Asamblea Nacional.



Fuente

Onemi: Aeropuertos vuelven a funcionar y se comienza a restablecer servicio eléctrico

Cuando han transcurrido más de diez horas del terremoto que afectó al norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que ya se comenzó a restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

El director nacional de la entidad, Ricardo Toro, detalló que en Arica ya se repuso el 50% del servicio y en Iquique el 30%.

El funcionario indicó que esto se va a ir incrementando en las próximas horas porque, tras cancelarse la alarma de tsunami, las cuadrillas podrán operar bajo la cota 30, establecida como zona de seguridad.

Toro también informó que los aeropuertos de la zona norte, que habían interrumpido sus funciones tras el terremoto y posterior alerta de tsunami, ya están operativos y "comienzan a operar normalmente".

En cuanto a los centros hospitalarios, señaló que los once recintos que fueron evacuados tras el terremoto ya comenzaron a funcionar durante esta madrugada.

Respecto de los daños, indicó que éstos se van a verificar realizando un recorrido con la luz del día. En tanto, las clases continúan suspendidas durante esta semana en la zona.



Fuente

Revisa en qué zonas se cancelaron las clases por terremoto en el norte del país

Luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, instruyó a los intendentes de las zonas en las que se registraron evacuaciones debido al terremoto magnitud 8,2 para que determinaran la suspensión de clases, los gobiernos regionales comenzaron a informar sobre esta decisión.

Los antecedentes entregados durante la noche por Emol y citados más abajo fueron confirmados esta madrugada oficialmente por por el Ministerio del Interior:

En Arica y Parinacota, la intendencia dispuso la suspensión de clases en toda esa región.
La misma medida fue dispuesta en la Región de Tarapacá, la más afectada por el terremoto de la noche del martes.

En la Región de Antofagasta, finalmente fueron suspendidas las actividades docentes en toda la región.

En la Región de Atacama, se informó que las actividades docentes fueron suspendidas en las comunas del borde costero.

Durante la noche, asimismo, el gobierno regional señaló que se suspendieron las clases en toda la Región de Coquimbo.

En la Región de Valparaíso, las clases fueron suspendidas en la provincia de Valparaíso, excepto Casablanca, y en la totalidad de la provincia de San Antonio. Ello incluye las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Papudo, Zapallar y La Ligua. La determinación abarca desde la educación preescolar a las universidades. Las provincias de Quillota y Marga Marga no tendrán suspensión de clases, precisó la Intendencia.

En la Región de O'Higgins fueron suspendidas las actividades docentes en la zona costera de las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones y Litueche.

En el Maule, el gobernador de Talca informó a medios locales que se dispuso la suspensión de clases en el borde costero de la región.

En la Región del Biobío, las clases fueron suspendidas en 12 comunas: Talcahuano, Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirúa.

En La Araucanía, las actividades docentes se suspendieron en escuelas de las comunas de Toltén, Carahue, Puerto Saavedra y Teodoro Smith.

En la Región de Los Ríos, la autoridad dispuso la medida en las localidades evacuadas en el borde costero tras la alerta nacional de tsunami.

En la Región de Los Lagos, autoridades locales precisaron que las clases fueron suspendidas en toda la provincia de Chiloé. A ello se suman las localidades de San Juan de la Costa, Cochamó, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín, Chaitén y Hualaihue.

En la Región de Aysén, la suspensión rige en las localidades de Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi, Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre y Caleta Tortel. En Puerto Aysén, en tanto, la suspensión rige solo en la Escuela Aysén, que opera como albergue.

Incluso en la Región de Magallanes se informó que la intendencia se sumó a la medida y suspendió las clases en toda esa austral zona.

Clases normales en Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana, en tanto, confirmó que este miércoles habrá clases normales en Santiago y todas las comunas de esta zona del país.



Fuente