sábado, 31 de octubre de 2015

Colo Colo vs Universidad de Chile Apertura 2015

El partido más importante de cada campeonato llega en un momento crucial en la definición del torneo de Apertura 2015. Colo Colo se encuentra en el primer lugar, luego de que en la última fecha se viera beneficiado por un penal inexistente. Al otro lado, la U, con una campaña para el olvido intentará salvar lo que queda del semestre con un buen resultado ante los albos en el Monumental y romper una racha de 14 años sin conseguir triunfos en Macul. Un triunfo albo les aseguraría mantenerse alejados en el primer puesto de la tabla, sin importar el resultado de quienes les siguen en la tabla.
Colo Colo vs Universidad de Chile
Hora inicio: 12.00 CHI
Fecha: 31 octubre 2015
Estadio: Monumental
Árbitro: Eduardo Gamboa

jueves, 29 de octubre de 2015

Los globos de Google para llevar internet


Google pretende ofrecer internet en zonas del mundo donde no hay ninguna conexión y el cableado de fibra óptica implica altos costos.

Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.

Y Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una zona del mundo.

El gigante de internet le dijo a la BBC que eso le permitirá hacer una prueba para ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos, el próximo año.

Y el anuncio coincidió con el que hicieron tres empresas de telefonía celular de Indonesia de probar transmisiones de red a través del denominado Proyecto Loon el próximo año.

Sri Lanka también firmó un acuerdo para hacer parte del ambicioso proyecto, que busca emplear globos de helio gigantes para llevar conexión de internet a zonas remotas del planeta.


Velocidad 4G

Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, cuando lanzó unos 30 "sobres" de plástico inflables desde Nueva Zelanda.


Los globos están hechos de plástico cerrado herméticamente que aguanta gases de alta presión.

Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

La configuración original tenía datos a velocidad 3G pero ahora puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo.

Para tener un punto de referencia, la media de conexión en el Reino Unido es de 15 megabits por segundo.



Fuente

Cómo saber si un contacto de Whatsapp te ha bloqueado


Aunque Whatsapp no entrega una notificación oficial en caso de ser bloqueado por un contacto, sí es posible enterarte de esta situación.

En su sitio web, la popular aplicación de mensajería instantánea entrega una serie de tips con los cuales puedes darte cuenta si fuiste "rechazado".

Primero, no podrás conocer la última vez que ese un contacto estuvo en línea ni tampoco ver su imagen de perfil.

Cualquier mensaje enviado a este contacto siempre mostrará una marca de verificación (mensaje enviado), pero nunca la segunda marca (mensaje entregado).

También cualquier llamada que hagas a través de la aplicación no pasará.

Si ves todos los indicadores anteriores sobre un contacto, esto podría significar que la persona te ha bloqueado.

"Hemos hecho esto intencionalmente ambiguo con el fin de proteger tu privacidad cuando bloqueas a alguien", explica Whatsapp en un artículo en su sitio oficial.

Y tú... ¿Has bloqueado a alguien?



Fuente










Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp


La privacidad en Internet es uno de los temas que más importancia ha adquirido en los últimos años. La expansión de las redes sociales y de servicios como WhatsApp tiene como consecuencia que millones de personas han volcado información personal en la red susceptible de ser robada por hackers ávidos de contenido privado.

El servicio de mensajería WhatsApp cuenta con un fallo que permite a los piratas de Internet acceder a contenido privado sin la necesidad de claves, según ha destacado el portal AETecno. Tan solo se necesitan seis pasos y un poco de paciencia.Los pasos que siguen los hackers son los siguientes:

1- Tener el número de teléfono de la persona a la que se quiere espiar.

2- Tener un teléfono en el que todavía no se haya activado la aplicación de WhatsApp.

3- La cuenta que los hackers quieren plagiar tiene que tener activado el historial de conversaciones, ya que si este punto no se cumple, los hackers solo podrán enviar y recibir mensajes desde la cuenta pirateada.

4- El cuarto paso consiste en la activación de la cuenta. Una vez se solicita la activación, hay que introducir el número de teléfono que se quiere piratear.

5- Introducir el PIN que envía WhatsApp. Este código se envía mediante mensaje, aunque en determinados supuestos también se puede recibir a través de una llamada telefónica.

6- Una vez completados los pasos anteriores, el hacker puede usar tu WhatsApp con total normalidad. A partir de este momento, puede participar en conversaciones y consultar el historial.El portal digital ha señalado que para evitar que alguien pueda acceder a información personal, se puede desactivar el servicio de respaldo en el que se recopila el historial de conversaciones. Esta opción se inhabilita de forma manual en los ajustes de la propia aplicación.



Fuente

La feroz respuesta de Martín Cárcamo a animador argentino que ninguneó a actores chilenos

Los brutales comentarios del conductor televisión argentino, Jorge Rial, fue tema en los matinales. El líder del programa Intrusos en Argentina, ninguneó al Benja Vicuña y de pasada al gremio de actores chilenos cuando dijo: “En Chile tienen cuatro actores, y él la revienta. Acá es uno más”, comentó el periodista, ocupando la tribuna de su programa dedicado al espectáculo. –REVISA EL FUERTE NINGUNEO DE JORGE RIAL ACÁ-

Martín Cárcamo, animador de Bienvenidos, respondió los dichos de Rial y defendió a los actores chilenos. Ocupando el espacio Qué se Teje del matinal del 13 dijo: “Aquí los protagónicos no lo hacen los argentinos. Allá los protagónicos lo hacen los chilenos”. Además se refirió a la separación de Pampita y Vicuña. “Yo creo que es el momento de irse pa’ dentro, porque es secundario lo que la gente piense de ti, versus lo que tú tienes que resolver a nivel familiar”, opinó el animador chileno.-EL VIDEO COMPLETO DE BIENVENIDOS ACÁ-.

Este fue el mensaje de Martín Cárcamo a Jorge Rial en bienvenidos: 
“Yo tengo dos apreciaciones que quisiera decir. La primera respecto al comentario de Jorge Rial, que me parece fuera de lugar absolutamente, porque él mescla cosas. Cuando dice ‘en Chile Vicuña es un Principito y aquí es un actor más, de la media pa’ bajo, allá hay 4 o 5 actores’. Rial estai equivocado. Acá hay no sé, diría por lo menos unos 200 o 300 actores ¡de calidad! y esa es la verdad, aquí nosotros exportamos actores a Argentina…
“Eso es lo primero, porque en el fondo mezcla cosas y eso a mí, particularmente me molesta, porque el fondo, crea un escenario de odiosidad con respecto a Chile-Argentina, con respecto al problema que está viviendo Pampita y Benjamín… 

“Dos, creo que esta pareja es tan mediatizada y aparece tanto en los medios, muchas veces sin querer y otras veces también entendiendo que es parte de su trabajo. Hoy día le juega eso en contra, porque una separación es imposible vivirla a puerta abierta. Es imposible. ¿Por qué?, porque tú cuando te estás separando, tienes que solucionar un millón de temas y muchas veces esa separación, no es definitiva, muchas veces esa separación puede ser una crisis…

“¿Por qué lo digo? Porque una persona que no tiene un trabajo público, y nos pueden estar mirando muchas amigas o amigos que han tenido en su crisis en sus parejas o separaciones. Lo han hecho a puertas cerradas y muchas veces ni siquiera la familia se entera. Yo tengo amigos que se han separado, dos o tres semanas se han ido de la casa, o se han separado un mes y medio de la señora y no ha sabido ni si quiera la mamá o el papá…

“Y lo han sacado a delante, lo han resuelto y han vuelto… y ha quedado en el seno familiar. Lamentablemente cuando tú eres público, eso no se puede manejar. Entonces, sí tú estás en un momento de decisiones, compartir eso con la prensa, lo único que hace es generar más especulaciones… 

“Yo creo que en la posición que está Benjamín o Carolina, Pampita, han vivido su relación y una vida entera recibiendo acusaciones y alabanzas, de las dos. Ósea, se dicen cosas que son súper positivas y que no son verdad… Y se dicen cosas negativas que tampoco son verdad. Y otras que si son verdad, de lo buen y de lo malo. Pero siento que en este momento de sus vidas, yo creo que es el momento de irse pa’ dentro, porque es secundario lo que la gente piense de ti, versus lo que tú tienes que resolver a nivel familiar”.


Fuente

Henry no para de elogiar a Alexis: "Es el factor X para que Arsenal salga campeón"


Arsenal comenzó con el pie derecho la Premier League y, tras diez fechas disputadas, suman 22 unidades y son punteros del torneo junto a Manchester City. Y uno de los pilares del buen momento de los Gunners ha sido Alexis Sánchez.

Pese a su tibio comienzo de campaña, el delantero se fue afirmando con el paso de las fechas y ya suma seis goles. Por eso, muchos ven al Niño Maravilla como la clave para que el equipo londinense corte una sequía de títulos en la Premier que arrastra desde la última vez que salió campeón, en la temporada 2003-2004.

Al menos, así lo entendió Thierry Henry. El ídolo de los Gunners asegura que el chileno es la clave que obtengan nuevamente y señaló que "siempre necesitas un factor x para ganar el campeonato y ese es Alexis Sánchez. Es el hombre que cuando está en sintonía, es muy difícil ganarle al Arsenal".

"Realmente pienso que este es el año (para ser campeón). Arsenal está obteniendo resultados contra los equipos grandes y están respaldando esos resultados después de los partidos con los grandes. Esa es la clave", dijo el ex delantero en entrevista con Talksports.

Sin embargo, no sólo tuvo elogios para Alexis y también lo hizo con el resto de los jugadores del Arsenal. "Theo Walcott empuja a Giroud cuando juega de delantero y cuando lo hace Giroud, empuja a Theo. Hay una competencia sana. Mesut Özil finalmente despertó y sabes lo que puede hacer, mientras que Santi Cazorla es el cerebro del equipo", concluyó sobre los jugadores de los Gunners.




Fuente

sábado, 24 de octubre de 2015

Universidad de Chile vs Santiago Wanderers Apertura 2015

Universidad de Chile no ha destacado en el apertura y con trece puntos se ubica en el noveno puesto de la tabla. Los azules vienen de caer ante el líder, Universidad de Concepción en la fecha anterior por lo que un triunfo en casa es completamente necesario. Santiago Wanderers vive un momento parecido a su rival y de querer meterse en zona de postemporada debe comenzar a recuperar los puntos perdidos
Universidad de Chile vs Santiago Wanderers
Hora Inicio: 17.30 CHI
Fecha: 24 octubre 2015
Estadio: Nacional
Árbitro: Francisco Gilabert

Celta de Vigo vs Real Madrid LFP 2015

Celta de Vigo está encumbrado en lo alto de la Liga Española, con 18 puntos el equipo de Fabián Orellana comparte el primer puesto con Barcelona y el Real Madrid. Es justamente el Madrid el rival de esta tarde y el que podría definir quién sigue en el liderato de la liga.
Celta de Vigo vs Real Madrid
Hora inicio: 11.00 CHI | 16.00 ESP
Fecha: 24 octubre 2015
Estadio: Balaídos
Árbitro: Clos Gómez

Bayern Munich vs Colonia Bundesliga 2015

Bayern Munich sigue imparable en la bundesliga y busca romper el récord de diez victorias consecutivas en diez jornadas. El conjunto de Arturo Vidal viene de caer ante el Arsenal por Champions League pero eso los motiva aun mas para ganar en la competencia local.
Bayern Munich vs Colonia
Hora Inicio: 10.30 CHI
Fecha: 24 octubre 2015
Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Florian Meyer

martes, 20 de octubre de 2015

Bate Borisov vs Barcelona Champions League 2015

Bate Borisov es el nuevo campeón bielorruso y también una de las sorpresas de este campeonato. El conjunto que jugará de local ya derrotó a la Roma en un gran partido y buscará hacerse respetar en casa. Barcelona quiere afirmarse en la punta del grupo E, para consolidar su paso a la siguiente fase de Champions league. Como es de costumbre para el equipo “culé” en este torneo, Claudio Bravo será suplente.
Bate Borisov vs Barcelona
Hora Inicio: 15.45 CHI
Fecha: 20 octubre 2015
Estadio: Borisov Arena
Árbitro: Manuel De Sousa (POR)

Arsenal vs Bayern Munich Champions League2015

El Arsenal de Alexis Sánchez lleva una pobre campaña en Champions y está apunto de quedar eliminado de esta competencia. Para el cuadro “gunner” es de vida o muerte conseguir los tres puntos en este encuentro si quiere seguir en carrera. Bayern Munich con Arturo Vidal como una de sus figuras visita el Emirates con la convicción de ganar y asegurar su paso a la siguiente fase.
Arsenal vs Bayern Munich
Hora Inicio: 15:45 CHI
Fecha: 20 octubre 2015
Estadio: Emirates Stadium
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)

sábado, 17 de octubre de 2015

Barcelona vs Rayo Vallecano Liga Española 2015

Barcelona no estaba pasando por un buen momento por lo que la semana de detención por la fecha fifa les sirvió para trabajar los puntos débiles que estaban teniendo. Luis Enrique volvería a optar por Claudio Bravo para la portería azulgrana para intentar volver a los triunfos.
Barcelona vs Rayo Vallecano
Hora inicio: 15.30 CHI | 20.30 ESP
Fecha: 17 octubre 2015
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Pérez Montero

Santiago Wanderers vs Deportes Iquique Liga chilena 2015

Santiago Wanderers sufrió en la fecha pasada, perdiendo un partido importante y dejando escapar valiosas unidades. Para los “caturros” un triunfo les permitiría escalar varios puestos y situarse en la parte alta de la tabla. Deportes Iquique acumula sólo seis unidades en el apertura y mira desde muy lejos a los líderes. Para los “dragones celestes” es vital conseguir las tres unidades.
Santiago Wanderers vs Deportes Iquique
Hora Inicio: 15.00 CHI
Fecha: 17 octubre 2015
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Piero Maza

Manchester City vs Bournemouth Premier League 2015

El Manchester City debe defender el liderato de la Premier League sin el lesionado Sergio Agüero. Hoy recibe al Bournemouth, equipo que ascendió esta temporada y que tiene como objetivo mantenerse en la primera división del fútbol inglés.
Manchester City vs Bournemouth
Hora inicio: 11.00 CHI | 15.00 UK
Fecha: 17 octubre 2015
Estadio: Etihad
Árbitro: Mike Dean

Real Madrid vs Levante Liga Española 2015

Real Madrid abre la octava fecha de la liga española 2015 recibiendo al Levante. En la disputa por el primer lugar de La Liga, el Madrid está a sólo un punto del Villarreal, que juega más tarde. Es una ocasión importante para alcanzar la punta del campeonato ya que el Levante se encuentra entre los últimos lugares en zona de descenso.
Real Madrid vs Levante
Hora inicio: 11.00 CHI
Fecha: 17 octubre 2015
Estadio: Santiago Bernabeu
Árbitro: Sánchez Martínez


Werder Bremen vs Bayern Munich Bundesliga 2015

Bayern Munich sigue encaminado al título de manera invicta y con Arturo Vidal entre sus destacadas figuras, visitará al Werder Bremen con la convicción de ganar y mantener el liderato de la bundesliga. En el equipo de Pep Guardiola se espera que el chileno sea desde el arranque.
 
Werder Bremen vs Bayern Munich
Hora Inicio: 10.30 CHI
Fecha: 17 octubre 2015
Estadio: Weserstadion
Árbitro: C. Dingert


domingo, 4 de octubre de 2015

Arsenal vs Manchester United Premier League 2015

Alexis Sánchez ah vuelto a los goles con la camiseta del Arsenal, pero no ha sido suficiente para que los gunners mejoren el nivel de juego, sobretodo en Champions donde volvieron a caer a mitad de semana. El cuadro de Wenger se deberá reponer rápidamente para disputar el encuentro frente al Manchester United, escolta del City y que en caso de ganar pasaría a liderar la Premier League, si el Arsenal gana pasaría a ubicarse en el segundo lugar junto a los diablos rojos.
Arsenal vs Manchester United
Hora inicio: 12.00 CHI
Fecha: 04 octubre 2015
Estadio: Emirates
Árbitro: Anthony Taylor

Universidad Católica vs Colo Colo Apertura 2015

Uno de los tres partidos más importantes del campeonato se juega esta tarde y podría marcar definitivamente el destino del campeonato. Si Colo Colo gana y continúa su campaña perfecta, el torneo estará prácticamente sellado para una nueva estrella para los albos, mientras que si los cruzados se quedan con los tres puntos, el Apertura estará abierto para los clubes que escoltan al puntero.
Universidad Católica vs Colo Colo
Hora inicio: 12.00 CHI
Fecha: 04 octubre 2015
Estadio: San Carlos
Árbitro: Patricio Polic

sábado, 3 de octubre de 2015

Sevilla vs Barcelona Liga Española 2015

En una nueva fecha de la Liga Española se realizará el esperado retorno de Claudio Bravo a la portería del Barcelona tras superar una lesión. El chileno está obligado a completar una buena actuación para confirmar que es él el portero titular y relegar a la banca a Ter Stegen.
Sevilla vs Barcelona
Hora inicio: 11.00 CHI | 16.00 ESP
Fecha: 03 octubre 2015
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro: Gil Manzano