sábado, 30 de enero de 2016

Se confirma último artista para Viña 2016


A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virginia Reginato anunció al último de los artistas que estará presente en la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016.

Corresponde al puertorriqueño Don Omar, quien mostrará su espectáculo en el escenario de la Quinta Vergara el sábado 27 de febrero.

El intérprete de temas como "Dale Don Dale", Danza Kuduro" y "Ella y Yo" ha vendido más de 10 millones de álbumes a nivel mundial, consolidándose como una de las figuras más relevantes en el género urbano y del reggaetón.

Con el anuncio de Don Omar se completa la parrilla festivalera de este 2016, lo que se suma a la confirmación de los días en que se presentarán los humoristas: lunes 22 de febrero, Edo Caroe; martes 23 de febrero, Rodrigo González; miércoles 24 de febrero, Natalia Valdebenito; jueves 25 de febrero, Pedro Ruminot; viernes 26 de febrero, "Locos del Humor"; y sábado 27 de febrero, Ricardo Meruane.



Fuente

Benjamín Vicuña impacta con sensual foto en la playa


"Última semana de rodaje de 'El Hilo Rojo'", escribió Benjamín Vicuña a través de su cuenta de Instagram, para acompañar una paradisíaca imagen que llega desde Colombia.

La foto en sólo tres horas superó los cinco mil 'me gusta' y llenó de halagos al actor nacional, quien, poco a poco, comienza a reordenar su vida.

Ya oficialmente separado de Carolina Ardohain y con visitas reguladas a sus tres hijos -Bautista, Beltrán y Benicio-, el actor de 37 años está lentamente reactivando su actividad a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que mientras en Colombia termina de rodar "El Hilo Rojo", cinta en la que comparte créditos con su supuesta nueva pareja, "China" Suárez, en Chile se encuentra grabando la nueva serie de TVN, "Por fin solos".





Fuente

Vanesa Borghi está decidida a ser reina de Viña


El nombre de Vanesa Borghi fue uno de los primeros en sonar como posible candidata para convertirse en la nueva reina del Festival de Viña.

Finalmente, y después de semanas de rumores, la misma Vanesa, en conversación con el diario La Cuarta, se postuló para ser candidata al certamen de belleza.

La trasandina incluso está dispuesta a cancelar sus vacaciones para este fin y prometió que su piscinazo sería algo imperdible. "¡Prometo darlo todo! Y mi piscinazo será inigualable. Nunca antes visto", señaló al periódico organizador de la competencia.

A pesar de sus deseos de alzarse como candidata, Mega aún no se ha pronunciado con el tema, por lo que la maniquí aguarda pacientemente el llamado de su casa televisiva. "Espero que en el canal me postulen, yo por lo menos quiero ser candidata", aseguró la habitual presentadora de moda en "Mucho Gusto".

La co-animadora de "Morandé con Compañía" cumple con todos los requisitos para competir por la corona del certamen viñamarino: belleza y simpatía. Y le suma su excelente relación con la prensa en general.

Sólo basta esperar la respuesta de Mega y de las otras candidatas que comenzarán a hacerse notar durante los próximos días; y si Vanesa puede finalmente conquistar los votos de la mayoría de los periodistas acreditados para el evento.



Fuente

Colo Colo vs Cobresal fútbol chileno 2016

30-01-2016

El campeón del fútbol chileno aun no logra dejar atrás las polémicas y el descontento del plantel por las contrataciones de la dirigencia para el primer semestre de este año. Mientras que hoy debe recibir a Cobresal por la tercera fecha del Clausura 2015-16. El cuadro del norte sólo ha conseguido dos empates sin goles, por lo que aspiran a empezar a marcar goles frente a los albos.
Colo Colo vs Cobresal
Hora inicio: 17.00 CHI
Fecha: 30 enero 2016
Estadio: Monumental
Árbitro: Piero Maza

Felipe Braun y “Mane” Swett volverán a actuar juntos


A seis años de su quiebre matrimonial, Felipe Braun y María Elena Swett deberán dejar a un lado los rencores, pues deberán compartir pantalla en la nueva apuesta dramática en la que ya trabaja el canal estatal.

El anuncio se hizo durante la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, donde el protagonista de "El Camionero", Marcelo Alonso, participa como jurado.

En la ocasión, se presentó al resto de los actores que integrarán este elenco, entre ellos, Héctor Morales, Juan Falcón, Carolina Arregui y Belén Soto.

Sin embargo, los nombres de Felipe Braun y María Elena Swett fueron los que más impactaron, debido al pasado que ambos arrastran.

Fue en el 2010 cuando los actores se separaron, luego de un polémico episodio en el que, supuestamente, "Mane" habría descubierto a su marido en la cama con la también actriz Begoña Basauri.

Desde entonces, la ex pareja nunca más se encontró en un set de grabación, aun cuando han pertenecido todo este tiempo a la misma casa televisiva. Eso, hasta ahora que ambos se verán las caras en la nueva apuesta dramática del canal estatal.

Eso sí, la historia vincula a María Elena Swett con Marcelo Alonso, pues la actriz interpretará a una de las mujeres que quedará flechada con la personalidad de "Antonio Flores", un camionero rompecorazones y muy querido entre sus colegas.

Esta comedia romántica debutará en el primer semestre del 2016, bajo la producción ejecutiva de Verónica Saquel.



Fuente

Ola de calor en el sur del país Se esperan hasta 37 grados de temperatura


La Dirección Meteorológica emitió esta semana una alerta por una inusual ola de calor que afectaría a la zona sur del país entre el Maule y Aysén.

Este sábado se hará efectiva con mayor fuerza esa ola de calor llegando a tener temperaturas de hasta 37 grados en algunas zonas especificas. Las máximas esperadas son de 33 a 34 grados en la Región del Maule, 33 a 34 en la región del Bío Bío, 36 a 37 en la región de la Araucanía, 34 a 35 en la región de Los Ríos, 32 a 33 en la región de Los Lagos y la inesperada temperatura de 33 grados en la región de Aysén.

DOMINGO TAMBIEN CON ALTAS TEMPERATURAS

Para este domingo se esperan también altas temperaturas en la región de la araucanía llegando nuevamente a los 37 grados en Angol y 36 grados en Temuco.

Las autoridades han hecho un llamado a extremar las medidas de precaución ante la exposición al sol, además se hizo un aumento en la vigilancia por la posibilidad de incendios forestales.



Fuente

Duelo de Campeones Colo Colo y Cobresal se enfrentan este sábado


La jornada sabatina de la tercera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 va a comenzar con un encuentro especial: los dos campeones del año 2015 se van a enfrentar en el estadio Monumental. Colo Colo recibe a Cobresal desde las 17:00 horas con el arbitraje de Piero Maza.

Colo Colo es el actual campeón del fútbol nacional y buscará seguir en la misma senda de ser protagonistas. Tras un empate y una victoria en la fecha reciente frente a Audax Italiano, los albos pretender seguir en la lucha ante el conjunto minero.

"Cobresal es un rival difícil, que no ha recibido goles, lo que habla de solidez defensiva. Va a ser un rival complicado de enfrentar, pero tenemos que mejorar el nivel de lo hecho con Audax", señaló el técnico José Luis Sierra.

En tanto, el elenco de la Tercera Región tiene una campaña particular: está invicto pero con dos empates. No ha marcado ni ha recibido goles, tras las paridades frente a San Luis de Quillota y San Marcos de Arica.

A pesar del rival que tiene enfrente, el técnico Dalcio Giovagnoli adelantó que "Cobresal viene en crecimiento y se va a enfrentar a un Colo Colo que está más distendido y eso te marca la diferencia".



Fuente

ANFP confirma a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de roja de todos



Totalmente confirmado, Sampaoli es historia... ahora se viene la era Pizzi.

Así es, la Asociación Nacional de Fútbol confirmó en el cargo al técnico Juan Antonio Pizzi, de 47 años. Fue el propio Andrés Fazio quien confirmó la noticia, fue él mismo quien mantuvo en total secreto las conversaciones logrando el acuerdo con el jugador del Barcelona y todo su equipo técnico.

"Queremos comunicarles que la ANFP ha llegado a un completo acuerdo con Juan Antonio Pizzi, para que sea el nuevo entrenador de la selección nacional" indicó Fazio, agregando que es "por todo el proceso clasificatorio" para la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Estamos resolviendo temas logísticos, pero lo más probable que algún día de la próxima semana lo tengamos acá" señaló el dirigente, según consigna Radio Bio Bio.

Actualmente Pizzi de nacionalidad argentina-española es el técnico del León de México el que disputará este sábado su último encuentro con el Tigres por la liga Azteca para luego viajar a Chile.

La trayectoria del nuevo técnico de la selección chilena como entrenador es en Universidad de San Martín de Perú, en Chile fue técnico de Santiago Morning y Universidad Católica, de hecho es el último técnico que logró sacar campeón a los cruzados.

En Argentina fue entrenador de Colón de Santa Fé, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, en Europa fue en España donde dirigió al Valencia y ahora su último club el León de México. Su primera experiencia en selecciones será con la Roja.

Como jugador tiene recordados pasos en equipos como Rosario Central, Tenerife y Barcelona.



Fuente

Bachelet y caso Caval: "Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos"


La presidenta Bachelet rompió el silencio respecto del caso Caval , luego de que hoy su nueram Natalia Compagnon fue formalizada por delitos tributarios.


En un escueto comunicado leído desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta dijo que quiso hablar "porque es un caso que ha concentrado la atención de la gente" y que la ciudadanía espera que "la justicia actúe con imparcialidad".

Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento humano normal, pero no ha nublado ni por un minuto lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y Jefa de Estado", dijo Bachelet.

La Mandataria, además, sostuvo que los chilenos "demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos y eso por cierto significa igualdad ante la ley. Seguiré trabajando por hacer de Chile un país más equitativo, más justo y de eso los chilenos pueden tener confianza".


Fuente

Alexis Sánchez le dio la victoria por 2-1 al Arsenal frente Al Burnley


Alexis Sánchez es titular en el partido del Arsenal frente al Burnley, válido por la cuarta ronda de la FA Cup.El delantero chileno dio el pase que se transformó en el primer gol de los Gunners a los 19 minutos del primer tiempo, siendo Chambers el autor de la anotación.


A los 30 minutos el modesto Burnley empató el marcador y Arsenal no tiene el dominio necesario a pesar de la categoría frente al rival.

 Gol de Alexis

Fuente

Barcelona vs Atlético Madrid Liga Española 2016

Barcelona vs Atlético Madrid
Hora inicio: 12.00 CHI | 16.00 ESP
Fecha: 30 enero 2016
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Undiano Mallenco


miércoles, 27 de enero de 2016

San Luis vs Universidad de Chile Clausura 2016

Luego de un contundente 8-1 ante O’Higgins en la fecha anterior, la Universidad de Chile busca seguir su buena racha, demostrando que este semestre peleará cosas importantes. El conjunto de Sebastián Beccacece tendrá en este duelo la oportunidad de afinar detalles para su estreno el próximo 02 de febrero ante River Plate de Uruguay.
San Luis vs Universidad de Chile
Hora Inicio: 20.00 CHI
Fecha: 27 enero 2016
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Puga

domingo, 24 de enero de 2016

Arsenal vs Chelsea Premier League 2016

El Chelsea no ha podido reponerse de la pésima primera mitad de temporada que tuvo en manos de Mourinho y se mantiene a 4 puntos de la zona de descenso. Hoy visita al Arsenal, en el clásico de Londres, que necesita de los tres puntos para mantenerse puntero de la Premier League junto al Leicester. Además, esta vez podría aparecer nuevamente entre los citados Alexis Sánchez, aunque no es seguro que juegue algunos minutos.
Arsenal vs Chelsea
Hora inicio: 13.00 CHI | 16.00 UK
Fecha: 24 enero 2016
Estadio: Emirates
Árbitro: Mark Clattenburg


sábado, 23 de enero de 2016

Audax Italiano vs Colo Colo Clausura 2016

Colo Colo no pudo validar su condición de campeón y en el debút del clausura dejó escapar puntos ante Unión Española. El conjunto albo debe ganar para no perder pisada a los líderes. Audax Italiano viene de caer ante Palestino en su estreno y buscará reponerse en casa para no quedarse en la pparte baja de la tabla.
Audax Italiano vs Colo Colo
Hora Inicio: 17.30 CHI
Fecha: 23 enero 2016
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Patricio Polic

domingo, 17 de enero de 2016

Universidad Católica vs Deportes Iquique Campeonato nacional 2016

Universidad Católica tuvo en sus manos el título del Apertura pero no supo aprovechar las oportunidades que aparecieron en la recta final del campeonato. Para los cruzados este semestre será para rectificar el buen rendimiento que consiguieron durante el 2015 y así mismo intentar alcanzar la copa del Clausura.
Universidad Católica vs Deportes Iquique
Hora Inicio: 19.30 CHI
Fecha: 17 enero 2016
Estadio: San Carlos
Árbitro: Francisco Gilabert
15 MINUTOS ANTES DEL PARTIDO

Barcelona vs Athletic LFP 2016

Barcelona sale a recuperar el liderato de la liga española frente al Athletic, que también será su rival por los cuartos de final de la Copa del Rey. En la liga el Athletic se ubica en el octavo puesto, a cuatro de zona de copas europeas.
Barcelona vs Athletic
Hora inicio: 16.30 CHI | 20.30 ESP
Fecha: 17 enero 2016
Estadio: Camp Nou
Árbitro: Mateu Lahoz

Antofagasta vs Universidad de Chile Clausura 2016

Universidad de Chile estrena en banca a Sebastián Beccacece, quien buscará situar nuevamente a los universitarios dentro de los puestos altos del campeonato, dejando atrás el mal rendimiento que mostraron en el final de la era Lasarte. Antofagasta acabó como colista el torneo de Apertura y en este neuvo desafio tendrá que mejorar para no peligrar con el temido descenso.
Antofagasta vs Universidad de Chile
Hora Inicio: 17.00 CHI
Fecha: 17 enero 2016
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Julio Bascuñán


sábado, 16 de enero de 2016

Colo Colo vs Unión Española Clausura 2016

El campeón vigente se estrena en casa en el comienzo del torneo de Clausura en donde buscará mantener la monarquía del fútbol nacional. Para Colo Colo este semestre será muy duro ya que deberá equilibrar su rendimiento entre el torneo local y la Copa Libertadores. Unión Española se mantuvo en la parte alta durante el Apertura 2015 y espera a lo menos igualar su rendimiento este año, en el cual se plantean objetivos mas exigentes.
Colo Colo vs Unión Española
Hora Inicio: 17.00 CHI
Fecha: 16 enero 2016
Estadio: Monumental
Árbitro: Felipe González


lunes, 11 de enero de 2016

Santiago Wanderers vs Colo Colo Apertura 2015

Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Apertura a pesar de los disturbios generados en uno de sus ultimos encuentros. Frente a los caturros hubo desorden por parte de los hinchas, tanto dentro como fuera del Bicentenario Elías Figueroa. Este duelo al ser suspendido no habia sido agendado por la negativa de varios clubes para facilitar un recinto, por lo que se decidió disputar esta fecha en el mismo estadio pero esta vez sin espectadores.
Santiago Wanderers vs Colo Colo
Hora Inicio: 18.00 CHI
Fecha: 11 enero 2015
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Enrique Osses

viernes, 8 de enero de 2016

Cobre cerró con una baja de 4,58% la semana y cae a nuevo mínimo en más de 6 años


El cobre cerró este viernes con una baja de 4,58% en la Bolsa de Metales de Londres (LME). En un nuevo mínimo que no se registraba desde 18 de mayo de 2009, cuando se cotizó en US$ 1,99581.


Al término de la jornada, el metal rojo se transó en el mercado internacional en US$ 2,03504 la libra contada “grado A”, nivel que se compara con los US$ 2,04752 del jueves y con los US$ 2,08653 del miércoles.

Producto de lo anterior, el promedio del mes y el anual bajó a US$ 2,07677.


Fuente

Bomberos y Metro evacúan estación Franklin por derrame de ácido clorhídrico


El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que voluntarios junto con personal del Metro de Santiago evacúan la estación Franklin, por un derrame de ácido clorhídrico.

De acuerdo a información de Radio Bio Bio, el hecho se produjo luego de que un usuario del tres subterráneo abordó con dos botellas de 50 ml, una de ácido nítrico y otra con ácido clorhídrico.

Una de las botellas se derramó, hecho que le provocó quemaduras a su portador y generó la emergencia.

El material peligroso fue trasladado y aislado por los voluntarios, quienes en este momento trabajan en la limpieza y ventilación del sector, en tanto que la persona herida fue trasladada al hospital Barros Luco.




Fuente