miércoles, 12 de junio de 2013

Herrera relata accidente y dice entender dolor de la familia


Esta jornada el meta de Universidad de Chile, Johnny Herrera, concurrió hasta el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia para entregar su declaración por el atropello con resultado de muerte de la universitaria Macarena Casassús.

La incidente se registró la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando el futbolista manejaba su automóvil por avenida Ossa - esquina Echeñique- cuando impactó a la víctima.

En la cita, el actual guardavllas azul -en ese tiempo defendía a Audax Italiano- relató paso a paso lo sucedido esa noche a través de las consultas realizadas por abogados y fiscales.

Ahí comenzó señalando que “en el momento del accidente, que ocurrió a las 5 y media de la mañana, manejaba a 80 km/hora. Todo tras haber consumido en un bar un vaso que tenía 1/3 de vodka con hielo y el resto era Coca Cola light”.

En cuanto al accidente, Herrera sostuvo que “yo estaba absolutamente consciente de lo que estaba conduciendo. Iba en forma normal y una sombra salió de la nada y en milésimas de segundos explotó el airbag y el capó del auto”.

Tras el incidente, el relato del golero continúo con “en ese momento detuve el auto y de inmediato llegó Carabineros, ya que una patrulla pasaba por el lugar. Tras llamar a unos amigos presté declaraciones inmediatamente sobre lo sucedido. A las 7 de la mañana fui sometido a un alcohotest que marcó 0,46 para luego ser trasladado a un centro asistencial, donde me realizaron un examen de pupilas y me revisaron para ver si tenía heridas”.

Al ser consultado si sabe cuánto afectó a la familia de la víctima lo sucedido, Herrera dijo que “lo sé absolutamente porque yo viví algo parecido -su hermano falleció en un accidente- y sé el sufrimiento de ellos”.

También narró tras el atropello que “sólo me enteré de la muerte de Macarena cuando el carabinero me toma la declaración y me dijo del peatón. No la vi, sólo sé que había viseras en el auto”.

Al cierre de sus dichos, Herrera sentenció que “al momento del accidente el tacómetro me indicó que venía a 80 km/hora y sólo vi aparecer una sombra por el lado derecho y sentí el impacto”.

Así el cuidapalos azul entregó su versión por lo ocurrido y ahora está a la espera del resto de las pruebas para conocer la condena final ante la solicitud de la Fiscalía Oriente, que acusa al arquero de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, pidiendo cinco años de cárcel, una multa de 15 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por 24 meses.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario