martes, 7 de octubre de 2014

Barcelona destacó los otros récords a los que aspira Claudio Bravo


Claudio Bravo sigue sumando elogios en España. El portero nacional se ha consagrado como titular en el torneo local y ya suma siete partidos sin recibir goles, por lo que rompió el récord de Pedro María Artola y ahora tiene el mejor inicio de Liga con Barcelona.

Por eso, el cuadro catalán destacó en su sitio web la marca conseguida por su nuevo arquero y los próximos récords que puede batir. "El 13 culé mira en el horizonte otras marcas de leyenda", señalan en su sitio oficial.

El capitán de la selección chilena ya suma 630 minutos sin recibir goles en la Liga de España y la marca más próxima que tiene por batir es la de imbatilidad de Barcelona en el torneo local, que ostenta Miguel Reina en la temporada 1972/1973 con 824 minutos invicto entre las fechas 14 y 23. Bravo está a 194 minutos de romper aquella marca, según señala la página oficial del club.

Otro récord que el chileno tiene a tiro es el de Víctor Valdés. El que fuera arquero de Barcelona hasta la temporada pasada ostenta la imbatibilidad absoluta con los culé y sumó 876 minutos sin recibir goles, contando nueve partidos entre Liga de España y Champions League.

Aunque está cerca de poder igualar las marcas de los porteros catalanes, aún le restan bastantes partidos para alcanzar los récords de la Liga de España y de Europa. Mientras Abel Resino estuvo 1275 minutos sin recibir goles en el torneo español (N de la R: Desde el 25 de noviembre de 1990 hasta el 17 de marzo del 1991), Dany Verlinden estuvo 1390 minutos imbatido con el Brujas.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario