viernes, 26 de diciembre de 2014

Microsoft anuncia el nuevo Windows 10


En un evento realizado en San Francisco, Microsoft presentó los primeros detalles de Windows 10, sistema operativo que cruzará todos los dispositivos conocidos, adaptando su visualización y características dependiendo de las necesidades.

De acuerdo a la empresa, la idea es que el sistema funciones de forma unificada en todos los dispositivos, afirmando que la experiencia será única en cada uno, pero que las descargas, aplicaciones, compras y la tienda serán uno solo.

Asimismo, el hecho que el sistema no tenga como nombre Windows 9 nos entrega un acercamiento al cambio que quiere implementar Microsoft, al utilizar elementos de Windows 7 y características requeridas como el menú de inicio o los live tiles, por ejemplo.

Microsoft desea que la plataforma sea tan segura, sencilla y estable como para ser intervenida por un usuario experto, instalada como servidor de un hospital o en el hogar con los niños.

En cuanto a los dispositivos móviles, la empresa indicó que se mantendrán algunas características básicas, pero se busca que los usuarios puedan adaptarse intuitivamente en uno u otro aparato.

En los equipos convertibles o híbridos, el sistema detectará automáticamente si hay un teclado conectado o no, activando uno táctil en la pantalla mediante una opción.

Segçun Microsoft, Windows 10 será una plataforma "colaborativa", donde todos quienes deseen aportar serán tomados en cuenta. Por ello, una versión Beta será liberada mañana miércoles para computadores y laptops. Se espera que la versión final sea lanzada después de abril de 2015.








Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario