lunes, 16 de marzo de 2020

Bolsas europeas y asiáticas vuelven a hundirse debido al brote de coronavirus

Las bolsas europeas se desploman este lunes con caídas de hasta 9%, poco después de la apertura de los mercados, en un contexto de pánico a raíz de las consecuencias del coronavirus Covid-19​ y pese a las medidas tomadas.

Además, el barril de Brent caía más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia.

La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghai (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%).

En París, el CAC 40 caía un 9% en los primeros intercambios, igual que Londres (-7,6%) y Fráncfort (-7,8%). En Madrid, el IBEX-35 retrocedía un 8,7% y en Italia el FTSE MIb un 7,6%.

La bolsa de Tokio cerró en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos, a pesar de medidas de urgencia anunciadas por el Banco de Japón.

Cabe recordar que la Reserva Federal estadounidense bajó su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo coronavirus.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario