martes, 12 de agosto de 2014

Asalto en el aeropuerto roban $6 mil millones a camión de valores desde la losa






Desde la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago un grupo de antisociales realizó un asalto a un camión de valores de la empresa Brinks, para llevarse un millonario botín de seis mil millones de pesos, según confirmó Carabineros a La Tercera.

En estos momentos personal de Carabineros despliega un intenso operativo en las inmediaciones del terminal aéreo para dar con el paradero de los delincuentes, que huyeron dejando "miguelitos" para evitar la acción policial tras el asalto en el aeropuerto.

Los delincuentes que ingresaron al sector de carga del aeropuerto serían al menos ocho sujetos que portaban armas de fuego, según informó Radio Cooperativa, que utilizaron para intimidar a los trabajadores de la empresa Brinks.

Al momento de ingresar a la zona de carga, el camión de valores estaba escoltado por un equipo armado de seguridad privada. Sin embargo, por protocolo de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), sólo la policía interna del recinto está autorizada para portar armas de fuego.

Carabineros no cuenta con jurisdicción dentro del Aeropuerto, ya que la seguridad del recinto se encuentra a cargo de la DGAC.

La brigada de Robos de la Policía de Investigaciones también se encuentra en el lugar del asalto para investigar la situación, y definir cómo los delincuentes lograron vulnerar la seguridad del aeropuerto e ingresar hasta la misma losa para cometer el asalto.

Al lugar también llegó el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Occidente, Vladimir Chandía, para comenzar la investigación del robo al camión de valores en la losa del Aeropuerto.

Noticia en desarrollo.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario