lunes, 25 de agosto de 2014

Seremi de Salud: Mucha de la carne que decomisamos en Fiestas Patrias es de perro

El fin de semana, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso decomisó carne de perro, que estaba siendo vendida en anticuchos en San Felipe.

Según las autoridades, al menos 100 personas alcanzaron a consumir esta carne, por lo que llamaron a no adquirir alimentos en el comercio ambulante.

En Ciudadano ADN, el seremi Jaime Jamett explicó que acudieron a fiscalizar por una denuncia que recibieron. “Nos encontramos con esta terrible sorpresa, que cerca de 60 kilos de carne estaban absolutamente no aptos para consumo humano, descompuestos, y al menos 25 de esos 60 kilos correspondían a carne de perro”, indicó.

Jamett advirtió que no es primera vez que detectan esta situación. Incluso, “tal como dicen muchos mitos urbanos, en Fiestas Patrias hemos decomisado carne de dudosa procedencia. Muchas de ellas, de acuerdo a los análisis de nuestros médicos veterinarios, corresponden a carne de perro”.

El seremi de Salud de Valparaíso explicó que en la calle no se aplican las medidas sanitarias básicas, y tampoco se mantienen las cadenas de frío. “Las personas que comen en la vía pública se pueden encontrar con este tipo de sorpresas y que pueden producir graves enfermedades”, señaló.

Jamett explicó que detectar la procedencia de la carne “no es muy fácil para el ojo del consumidor, y en ese contexto, que le metan gato por liebre es bastante fácil”.

“Las seremis están permanentemente trabajando en la vía pública para sacar estos productos de la calle, sin embargo los comerciantes se las ingenian una y otra vez para volver a instalarse”, afirmó.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario