lunes, 2 de febrero de 2015

Canciller Muñoz por visita a Chile del ex presidente boliviano, Carlos Mesa: “Yo no lo voy a recibir, de ninguna manera”


Durante este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz realizó un importante anuncio en cuanto a la Presidenta Michelle Bachelet, y además aprovechó la instancia para referirse a una posible visita a Chile del ex mandatario boliviano, Carlos Mesa.

En primer lugar, el canciller informó que la Presidenta Bachelet visitará al Papa Francisco en el Vaticano el día 5 de junio de este año. En ese punto, Muñoz aclaró que no viajará con la mandataria argentina, Cristina Fernández, recordando que en diciembre de 2014 ambas viajarían a visitar al Sumo Pontífice.

"Será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre y una gran oportunidad de profundizar los lazos entre los estados y entre los chilenos y la santa Iglesia Católica", señaló el ministro.


Al ser consultado por la visita a Chile del ex presidente boliviano y actual vocero internacional de la demanda marítima ante La Haya, Carlos Mesa, con el objetivo de juntarse con grupos chilenos a favor de la salida soberana al mar del país altiplánico, el canciller Muñoz aclaró rotundamente "yo no voy a recibir a Carlos Mesa, de ninguna manera, y ninguna autoridad de gobierno se reunirá con él".





Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario