lunes, 2 de febrero de 2015

FIFA confirma candidaturas de Blatter, Figo, Van Praag y príncipe Al Hussein

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ex jugador portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein encabezan las cuatro candidaturas presentadas para las elecciones presidenciales de la FIFA el próximo 29 de mayo.

Así lo ha confirmado el Comité Electoral de la FIFA al anunciar que sus asociaciones miembro han propuesto cuatro candidatos para las elecciones que se celebrarán en el Congreso de este organismo en Zúrich.

Finalmente no figuran entre estas la del exfutbolista francés David Ginola ni la del exdirectivo de Fifa Jerôme Champagne, que fue el primero que anunció públicamente su deseo de competir con Blatter por la presidencia que éste ocupa desde 1998.

La FIFA ha explicado que, en cumplimiento del artículo 8 de su reglamento electoral, el Comité Electoral que va a supervisar todo el proceso ha trasladado los informes de las candidaturas a la Cámara de Investigación del Comité de Ética independiente para confirmar la integridad de las mismas en un plazo de diez días.

Tras esto, el Comité de Ética revisará la documentación y validará las candidaturas que serán proclamadas formalmente para participar en las elecciones.

El suizo Joseph Blatter, que preside la FIFA desde 1998 tras relevar en el cargo al brasileño Joao Havelange, con quien fue secretario general, optará a iniciar un quinto mandato en el Congreso de 2015.

En su primera reelección en 2002 fue en la única en la que tuvo rival en las urnas, cuando el camerunés Issa Hayatou, que todavía forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, optó sin éxito alcanzar la presidencia.

Para no coincidir con el Mundial de Alemania 2006, Blatter retrasó un año las elecciones siguientes y en 2007 inició su tercer mandato sin oposición.

De igual forma lo hizo cuando empezó el cuarto en 2011, aunque en aquella reelección, marcada por las dudas sobre el proceso de concesión a Rusia y Catar de los Mundiales 2018 y 2022, el catarí Mohamed Bin Hammam, intentó competir con él, aunque acabó inhabilitado por intentar comprar votos a su favor.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario