lunes, 15 de junio de 2015

Brasil se impuso con lo justo a una combativa selección peruana


La Selección de Brasil logró un valioso triunfo 2-1 en la agonía ante su similar de Perú, bajo la batuta de un lucido Neymar, en un partidazo que se disputó a tablero vuelto en el estadio Bicentenario 'Germán Becker' de Temuco, por el Grupo C de la Copa América 'Chile 2015'.

El conjunto incaico -hoy de rojo- abrió el marcador temprano gracias a otro error de David Luiz, quien recordó pesadillas mundialeras al ceder el balón atrás al portero Jefferson, quien exigido rechazó corto. El rebote lo tomó el pequeño ariete Christian Cueva para anotar a los 2 minutos.

La escuadra de Dunga reaccionó rápido y emparejó las acciones con un gol de cabeza anotado por Neymar (4') a centro desde la derecha de su socio en FC Barcelona, Dani Alves. El astro llegó a 44 goles en 64 partidos por el 'Scratch' y es el quinto máximo artillero.

Los pupilos del argentino Ricardo Gareca jugaron de igual a igual y eso provocó un partido muy entretenido: a los 12' Tardelli remató y la salvaron de la línea, mientras que en la contra el ex Unión Española Cueva sacó un potente disparo que tapó Jefferson y despejó David Luiz (13').

Brasil manejó el trámite y tuvo un remate desviado de Willian (35'), pero en una gran jugada colectiva Carlos Lobatón remató de media distancia y atrapó muy bien el portero (37'). El elenco del Rímac se mantenía en el partido y mostrando gran dinámica y respetables transiciones.

Cerca del descanso el árbitro mexicano Roberto García fue protagonista, porque le mostró amarilla a Neymar en una exagerada -pero correcta- decisión, pues el astro de Barcelona intentó borrar la espuma que el juez puso para controlar la posición de la pelota y la barrera. El tiro libre se fue elevado (44').

En el complemento los pentacampeones del mundo siguieron dominando y así William remató a portería, pero Carlos Zambrano salvó justo (69'). Incluso, en un balón perdido en mediocampo, Neymar encabezó un contragolpe que no pudo finiquitar Douglas, que remató desviado (75').

Gareca buscó cerrar el partido con los ingresos de Yordy Reyna y André Carillo por Cueva y Farfán (que pudo jugar pese a una intoxicación que lo tuvo en duda en la previa) y esto fue el peor error, porque se fue con todo arriba Brasil y el gol era cosa de tiempo.

Fue así que apareció 'O Crack' Neymar, quien primero se perdió un gol solo al desviar por poco (88') y luego se recostó por izquierda para meter un pase entre líneas para Douglas Costa (90+2') que definió suave ante la salida del portero Pedro Gallese. Gol y asistencia de 'Ney', el mejor del partido.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario