viernes, 5 de junio de 2015

La FIFA pagó para que Irlanda no denunciara “La mano de Henry”

El presidente de la federación irlandesa de fútbol (FAI) John Delaney confirmó que, en el 2009, la FIFA le pagó a su institución para impedir que recurriera a tribunales tras sufrir una derrota contra Francia, que ganó gracias a un gol hecho con la mano de Thierry Henry, lo que significó la eliminación de Irlanda camino al mundial de Sudáfrica.

De acuerdo a una entrevista con RTE Radio 1, Delaney confesó que recibió un valor en torno a cinco millones de euros para paralizar la batalla legal que los irlandeses pretendían presentar por su polémica eliminación.

En el encuentro, Irlanda iba ganando gracias a un gol de Keane en el minuto 33, pero en la prórroga, Francia logró empatar en el minuto 104 con la ayuda de Henry, quien segundos antes acomodó el balón con su mano dentro del área para que Gallas anotara el gol.

“Era un pago de asociación por no proceder mediante una causa legal. Allí se pone una cláusula de confidencialidad por la que no puedo hablar de la cantidad en cuestión”, explicó Delaney acerca del supuesto pago de la FIFA.

Sin embargo, Delaney defiende la legalidad de la fórmula empleada: “Fue una oferta muy buena y legítima de la FAI”. Y al responder acerca de posibles sobornos, rió contestando “no, no en mi salario”.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario