Hace tan sólo dos días llegó de forma oficial Windows 10, el nuevo y definitivo sistema operativo de Microsoft. El pasado 28 todos estábamos a las 23:59 esperando la ansiada actualización, muchos, como un servidor, pudimos actualizar de forma normal vía Windows Update, otros pudieron hacerlo después de aplicar un par de trucos y por desgracia aún hay personas que por diferentes motivos no han logrado actualizar.
En la madrugada del 29, poco después de la hora del lanzamiento, actualizamos el artículo de la hora del lanzamiento de Windows 10 añadiendo una serie de trucos con los que muchos de vosotros conseguisteis actualizar. En primer lugar queremos daros las gracias a todos por vuestra inestimable colaboración, gran trabajo el que habéis estado realizado desde la noche del 29 ayudando a actualizar al resto de compañeros, vosotros sois los que hacéis que cada mañana nos despertemos con ganas de seguir adelante, así que de nuevo muchas gracias.
Como hemos dicho antes, aún hay mucha gente que en los diferentes artículos siguen pidiendo ayuda para actualizar sus equipos y aunque ya hemos ido comentando estos métodos hemos pensado que lo mejor que podíamos hacer era publicarlo en un mismo artículo bien explicado paso a paso para tratar que todos podáis instalar sin problemas.
Actualizando con Media Creation Tool
El primer método que vamos a comentar es muy sencillo, únicamente tendremos que descargar Media Creation Tool, una herramienta de Microsoft, y en la ventana que se nos abre pulsar en "Actualizar su PC ahora" y pulsar en siguiente. Si tenemos suerte y todo está correcto nuestro equipo comenzará a descargar la actualización y actualizará a Windows 10.
Actualizando a través de ISO
Otro método que podemos utilizar es actualizar a través de ISO. Con este método también utilizaremos Media Creation Tool aunque a diferencia del anterior ahora elegiremos la opción de "Crear un medio de instalación para otro PC". En la siguiente pantalla elegiremos el idioma, la edición y la arquitectura. A continuación nos aparecen dos opciones, nosotros elegiremos la opción de "Archivo ISO" e indicaremos donde queremos descargarlo.Una vez descargada la ISO la seleccionamos, pulsamos el segundo botón de nuestro ratón o trackpad y elegiremos la opción de montar. Una vez la ISO esté montada entramos a ella y ejecutamos el archivo "Setup". Hecho esto se nos abrirá el programa de actualización a Windows 10, seleccionaremos la opción de "Conectarse e instalar actualizaciones" y pulsaremos a siguiente.
Después de preparar algunas cosas y buscar actualizaciones nos aparecerá una pantalla en la que nos preguntará que queremos conservar, pudiendo elegir conservar tanto archivos personales como aplicaciones, únicamente los archivos personales o no conservar nada. Después de dar a siguiente nos aparecerá una pantalla donde nos indica a que versión de Windows 10 vamos a actualizar y que información de nuestro equipo conservaremos, si todo está correcto pulsamos a instalar y la actualización comenzará a instalarse.
Si estamos actualizando desde una tablet y no disponemos de suficiente espacio justo antes actualizar nos aparecerá un mensaje indicándonoslo y dándonos la opción de elegir otra unidad en la que realizar la instalación. Tened en cuenta que en caso de querer restaurar a una versión anterior de Windows necesitaremos de dicha unidad externa.
Forzando la actualización
Este fue el primer método que publicamos en la web y, aunque entonces era una buena opción, creemos que estando Media Creation Tool es preferible usar dicha herramienta, aun así aquí lo dejamos por si alguien lo quiere llevar a cabo.Para terminar me gustaría comentar mi experiencia personal. Si es verdad que en mi portátil no tuve ningún problema para actualizar, lo hice a eso de las 5 de la mañana del 29 desde Windows Update, no puedo decir lo mismo de la tablet, la cual hasta hoy no había sido capaz de actualizar. Viendo que mediante la actualización natural no llegaba Windows 10 probé con los diferentes trucos sin ningún éxito, después probé a actualizar desde Media Creation Tool con igual resultado, hasta que más tarde me animé a hacerlo descargando la ISO, método que me funcionó a la perfección.
Es posible que incluso siguiendo todos estos consejos vuestros equipos no puedan actualizar a Windows 10 por diferentes motivos, como un problema de incompatibilidades, en tal caso sólo os queda armaros de valor y esperar a que vuestro fabricante y Microsoft solucionen el problema.
Esperamos haber podido ayudaros. Os recordamos a todos que tenéis a vuestra disposición una increíble comunidad como es ForoInsider en donde estaremos encantados de ayudaros. ¿Habéis tenido problemas para actualizar vuestros equipos? ¿Qué tal le ha sentado Windows 10 a vuestros ordenadores?.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario