jueves, 2 de febrero de 2023

Parived rompe el silencio previo a audiencia de formalización: “Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales”

 

La mañana de este jueves Marco Antonio López Spagui, conocido públicamente como Parived, se presentó ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago. Esto, luego de que desde la Policía de Investigaciones confirmaran que existía una orden de detención en su contra, ya que se le indaga como presunto autor del delito de receptación.

Su llegada al Centro de Justicia estaba prevista para las 8.00 horas, sin embargo, ésta se materializó a eso de las 9.30, sin mostrarse ante la prensa que los esperaba en el lugar.

A la espera de la audiencia donde será formalizado por el fiscal Eduardo Baeza, eso sí, emitió sus primeras declaraciones: “Estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales de Justicia”.

Además, precisó: “Deseo y espero que más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.

De acuerdo con los datos que se encuentran contenidos en la carpeta investigada del denominado caso relojes, Parived aparece sindicado como “un comprador de especies robadas”.

Según la declaración de un testigo protegido que abastecía con objetos robados a quienes los comercializaban acá en Chile, Domingo Jalil -otro de los investigados en esta causa- le dijo que Marco Antonio López Spagui compra especies robadas.

Además, en un informe policial se detalla que “mientras Domingo Jalil efectúa una llamada que no es contestada, se escuchan voces de fondo donde personas hablan de Parived”, momentos en que Jalil indicó: “Aquí está el Parived (...), compró dos choreos (sic) hoy día”.

La incautación

En medio de las diligencias realizadas a fin de esclarecer la participación de Parived en esta causa, efectivos de la PDI allanaron su domicilio la jornada del martes 31 de enero, llevándose 36 de las pertenencias que mantenía, junto a Tonka Tomicic, en el inmueble.

¿Qué incautó la PDI en la casa de Tonka Tomicic y Parived?

Requisaron las argollas de matrimonio, el anillo que López le regaló a la animadora cuando se comprometieron y el que él recibió de su maestro. Además, se llevaron varios anillos, pulseras y collares de metal, además de una caja de la marca Tiffany & Co y otras tres de madera.

Pero lo que más le habría dolido a la conductora, que tuvo que enfrentar sola el procedimiento como dan cuenta fuentes conocedoras del mismo, es que también los detectives le incautaron joyas que heredó de su abuela: un anillo y un collar de perlas. A eso se suma un reloj marca Rolex y una Estrella de David de oro.

 

Fuente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario