viernes, 19 de octubre de 2012

Borghi aclaró que nunca pasó por su cabeza renunciar a la "Roja"



El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró este jueves que nunca pasó por su mente renunciar al frente del combinado nacional, pese a las derrotas consecutivas ante Colombia, Ecuador y Argentina por las clasificatorias al Mundial 2014.

El técnico de la 'Roja' charló en la presente jornada para el programa 'Estudio Fútbol', del canal argentino TyC, y de entrada indicó, frente a los rumores de una posible dimisión de su cargo, que "no es cierto que pensé en renunciar a la selección".


Respecto al presente del 'Equipo de Todos', el 'Bichi' confía en mejorar el sexto lugar en el que está Chile actualmente, por ahora fuera de la zona de clasificación, y de paso manifestó su inquietud por los permanentes cuestionamientos que se hacen de su trabajo.


"Estoy contento con la posición que estamos, pero vamos a intentar mejorar. A todo el mundo le está costando, pero lo importante para nosotros es ganar de local", expresó el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors.


En cuanto al accionar de la prensa nacional, Borghi señaló que "hay mucha gente que me ataca sin saber de mi trabajo. Además inventan muchas cosas sobre los jugadores y aumentan los líos".


Por último, el seleccionador nacional negó nuevamente haber proferido insultos racistas al árbitro del duelo entre su escuadra y Venezuela, en junio en Puerto La Cruz, donde fue expulsado. Tras el informe del juez, Claudio Borghi recibió cinco fechas de castigo que la FIFA redujo a sólo cuatro.


"Por mi origen, sería incapaz de ofender a alguien de manera racista o por su religión. Este castigo me coarta la libertad de trabajo y eso me complica", sentenció.



Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario