miércoles, 2 de abril de 2014

Prohíben el paso a María Corina Machado a la Asamblea Nacional


La Diputada María Corina Machado no pudo ingresar este martes a la Asamblea Nacional para ejercer sus funciones de parlamentaria dentro del hemiciclo, luego de que efectivos de la Guardia Nacional le bloquearan el paso al palacio legislativo y afectos al oficialismo que desde tempranas horas del día se apostaron en los alrededores del Poder Legislativo, profirieran insultos y lanzaran objetos contundentes contra la asambleísta.

La parlamentaria estuvo acompañada por sus colegas diputados de la Movida Parlamentaria, quienes horas antes, encabezaron junto a Machado, una concentración de ciudadanos en la plaza Brión de Chacaíto quienes manifestaron en contra de la violación a la soberanía popular. La protesta que convocó a miles de ciudadanos fue reprimida por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando intentó marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Durante su discurso en la plaza Brión de Chacaíto, Machado expresó: “¿por qué me quieren callar? ¿por qué lo quieren hacer hoy? porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo”. Dijo que “hoy es un día oscuro para nuestra república, porque los poderes públicos están confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción se desmantela la República”.

La parlamentaria agradeció el apoyo que los ciudadanos le han dado en estas últimas semanas, al tiempo que aseguró que hoy es más diputada que nunca y que lo seguirá siendo “hasta que el pueblo lo quiera”.

En los próximos días la diputada María Corina Machado se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un recurso de amparo en el que solicitará que no proceda la decisión de despojarla de su puesto parlamentario en la Asamblea Nacional.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario