miércoles, 2 de abril de 2014

Revisa en qué zonas se cancelaron las clases por terremoto en el norte del país

Luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, instruyó a los intendentes de las zonas en las que se registraron evacuaciones debido al terremoto magnitud 8,2 para que determinaran la suspensión de clases, los gobiernos regionales comenzaron a informar sobre esta decisión.

Los antecedentes entregados durante la noche por Emol y citados más abajo fueron confirmados esta madrugada oficialmente por por el Ministerio del Interior:

En Arica y Parinacota, la intendencia dispuso la suspensión de clases en toda esa región.
La misma medida fue dispuesta en la Región de Tarapacá, la más afectada por el terremoto de la noche del martes.

En la Región de Antofagasta, finalmente fueron suspendidas las actividades docentes en toda la región.

En la Región de Atacama, se informó que las actividades docentes fueron suspendidas en las comunas del borde costero.

Durante la noche, asimismo, el gobierno regional señaló que se suspendieron las clases en toda la Región de Coquimbo.

En la Región de Valparaíso, las clases fueron suspendidas en la provincia de Valparaíso, excepto Casablanca, y en la totalidad de la provincia de San Antonio. Ello incluye las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Papudo, Zapallar y La Ligua. La determinación abarca desde la educación preescolar a las universidades. Las provincias de Quillota y Marga Marga no tendrán suspensión de clases, precisó la Intendencia.

En la Región de O'Higgins fueron suspendidas las actividades docentes en la zona costera de las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones y Litueche.

En el Maule, el gobernador de Talca informó a medios locales que se dispuso la suspensión de clases en el borde costero de la región.

En la Región del Biobío, las clases fueron suspendidas en 12 comunas: Talcahuano, Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirúa.

En La Araucanía, las actividades docentes se suspendieron en escuelas de las comunas de Toltén, Carahue, Puerto Saavedra y Teodoro Smith.

En la Región de Los Ríos, la autoridad dispuso la medida en las localidades evacuadas en el borde costero tras la alerta nacional de tsunami.

En la Región de Los Lagos, autoridades locales precisaron que las clases fueron suspendidas en toda la provincia de Chiloé. A ello se suman las localidades de San Juan de la Costa, Cochamó, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín, Chaitén y Hualaihue.

En la Región de Aysén, la suspensión rige en las localidades de Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi, Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre y Caleta Tortel. En Puerto Aysén, en tanto, la suspensión rige solo en la Escuela Aysén, que opera como albergue.

Incluso en la Región de Magallanes se informó que la intendencia se sumó a la medida y suspendió las clases en toda esa austral zona.

Clases normales en Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana, en tanto, confirmó que este miércoles habrá clases normales en Santiago y todas las comunas de esta zona del país.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario