viernes, 14 de noviembre de 2014

4 millones de pesos por partido debió cobrar cada jugador convocado a la selección chilena en las pasadas clasificatorias


Sigue la polémica por los premios de la selección chilena, a los jugadores que participaron del proceso en las anteriores eliminatorias. Figuras como Nicolás Peric y Braulio Leal han hecho públicas sus quejas al respecto, luego que un grupo del actual plantel de la "Roja" decidiera que solo recibirían pagos quienes tuviesen 6 o más convocatorias. Este jueves, el Sifup le pidió a la ANFP regularizar la situación y crear un reglamento para evitar futuros problemas similares.


35 serían ser los nominados que no recibieron su pago correspondiente, que debió corresponder a 4 millones de pesos por partido (16 en total), tomando en cuenta que el monto a repartir por la clasificación a Brasil 2014 correspondía a US $ 2.7 millones. Como modo de ejemplo, David Pizarro y Osvaldo González debieron cobrar unos $ 20 millones cada uno.


Los futbolistas marginados han apuntado sus dardos a los referentes al interior de Juan Pinto Durán, que han evitado referirse mayormente al tema, siendo Claudio Bravo el único interlocutor hasta el momento. El portero solo se ha limitado a contestar que las puertas están abiertas para todos quienes quieran conversar sobre la situación.








Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario