viernes, 14 de noviembre de 2014

Metro anuncia que estaciones de las líneas 1 y 5 no estarán operativas en hora punta de la tarde


Metro anunció que habrá estaciones de las líneas 1 y 5 que no estarán operativas para la hora punta de la tarde, a raíz de la grave falla eléctrica que afectó esta mañana al servicio.

Así lo anunció el gerente general de la entidad, Rubén Alvarado, quien agregó que la información fue entregada en forma pública para que los usuarios "adopten las mejores decisiones para su transporte una vez que termine su jornada laboral".

"La información que queremos entregar ahora es que tenemos claridad que los tramos faltantes, es decir entre La Moneda y Alcántara en Línea 1 y entre Baquedano y Vicente Valdés en Línea 5, no estarán disponibles para la hora punta tarde, para el resto del día", anunció el ejecutivo.

Alvarado aseguró que los equipos están trabajando en este momento para terminar lo antes posible con la emergencia y que apenas exista información técnica de cuándo estará solucionada, ésta será entregada en forma pública.

"Vamos a estar entregando la información respecto de los planes de refuerzo (para la tarde), dada esta situación", informó el gerente general y recordó que ya existen 150 buses para reforzamiento en el Transantiago, a fin de paliar los inconvenientes para los usuarios.

Por su parte el ministro del Transportes sostuvo que a raíz del anuncio del gerente general de Metro, su cartera ya adoptó algunas decisiones para enfrentar la contingencia.

Entre las medidas que anunció la autoridad están que los 6.600 buses del Transantiago estarán operativos durante todo el día y un refuerzo en la fiscalización de las vías sólo buses.

A ello se sumará que la totalidad de los funcionarios públicos se retirará a las 14:00 horas de sus oficinas a fin de ayudar a descomprimir la congestión que se producirá en la hora punta de la tarde.




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario