jueves, 4 de septiembre de 2014

Expulsan a Gremio de la Copa Brasil por racismo

El incidente ocurrió la semana pasada en el partido que Gremio perdió 2-0 contra Santos. En el minuto 88 del juego, el portero del conjunto paulista, Aranha, se enfrentó a un grupo de aficionados en las gradas del Arena do Gremio que emitían cánticos racistas.

"Me dijeron 'negro maloliente', 'vuelve a casa negro' y, después comenzaron a hacer ruidos de mono. Es difícil, nunca imaginé que pasaría por esto. Creo que es importante registrar lo que pasó aquí. También sé que no representan a la afición del Gremio", denunció Aranha.

El partido fue transmitido por televisión y las imágenes de los aficionados gritando "mono" repercutieron a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Ambos equipos debían disputar el partido de vuelta el miércoles en Santos, pero el encuentro fue pospuesto a la espera del fallo de la comisión disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que dictaminó de forma unánime la sanción más dura en la historia en el fútbol brasileño y latinoamericano.

Los cinco miembros de la comisión disciplinaria también impusieron una multa de US.300.




Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario