jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Qué pueden y no pueden comer los diabéticos durante las Fiestas Patrias?


Sin embargo, los alimentos de 18 son muy ricos en aliños, componentes que no le hacen bien a todo el mundo. Es por eso se que la Asociación de Diabéticos de Chile (Adich) entregó una serie de consejos a los que poseen esta enfermedad.

De esta forma ellos también podrán disfrutar de las fiestas patrias, pasarlo bien y sin correr riesgos por los excesos que son tan comunes en estas fechas.

Por su parte, la nutricionista de la organización, Luzmila González, dijo que se debe mantener a raya los carbohidratos, y en relación a las bebidas, aconsejó consumir gaseosas sin azúcar o light, vinos (siempre que sea autorizado por su nutricionista) y jugos light o sin azúcar.

Para el típico "picoteo" deben preferir brochetas a base de carne, pollo, pavo y mariscos; quesos bajos en materia grasa; canapé a base de verduras, carnes y mariscos; y evitar aquellos alimentos que contienen gran cantidad de materia grasa, tales como cremas, salsas y mayonesas.

En el plato fuerte, los diabéticos deben comer carnes con verduras y el postre debe ser a base de frutas naturales o helados light sin azúcar.

Dentro de los alimentos que las personas con diabetes deben evitar se encuentran los pasteles, tortas y helados de leche con azúcar, por su alto contenido en carbohidratos de absorción rápida.

También dejar de lado acompañamientos con arroz, pastas y papas; postres como helados y frutas en conserva; y no consumir pan en las comidas.

Si desea comer las infaltables empanadas, preferir una pequeña o solo la mitad, debido a que tiene un alto contenido en carbohidratos y grasas saturadas, las cuales elevarán la glucosa en la sangre.

Otra de las recomendaciones de la Asociación de Diabéticos de Chile es que antes de acudir a algún asado o comida consuma una pequeña colación y no abusar de la comida, ya que al día siguiente la glicemia subirá. Del mismo modo, recomendó beber sólo una copa de vino y asegurarse de haber comido previamente.






Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario