lunes, 23 de junio de 2014

Holanda, Chile y un duelo por evitar a Brasil


Con la tranquilidad del trabajo bien hecho, Holanda y Chile afrontan esta tercera y última jornada en la fase de grupos con el único propósito de terminar primeros. Los dos ganaron sus primeros encuentros, ante España y Australia, dando la sorpresa y dejando afuera de octavos a la actual campeona del mundo.

Los chilenos consiguieron meterse entre los 16 mejores por tercer Mundial consecutivo. En los anteriores, fueron eliminados en esa fase por Brasil. Mientras que los holandeses han llegado a octavos en todas sus participaciones. Ahora, solo está en juego quién pasará como primero.

Holanda quiere hacer de este Mundial de Brasil un calco de lo que fue el de Sudáfrica, aunque cambiando el guión de la final. Los holandeses intentarán terminar la fase de grupos con nueve puntos, como ya hicieron en 2010, y seguir avanzando hasta el último encuentro. Con su verdugo de entonces -España- ya fuera de juego, todo parece más fácil, aunque tendrá que lidiar contra otros duros rivales como Brasil, Argentina o Francia.

En sus dos últimas participaciones mundialistas, 2010 y 2014, la Selección chilena sólo ha perdido dos de sus seis encuentros disputados, ambos en Sudáfrica, ante España y Brasil. A ese Mundial de hace cuatro años llegó con una racha de 13 partidos sin conocer la victoria. Entonces con Bielsa y ahora con Jorge Sampaoli, Chile ha mejorado notablamente su rendimiento y puede aspirar a logros mayores. Su objetivo es llevarse la victoria ante Holanda, ser primero y ganar tres partidos seguidos por primera vez en un mismo Mundial.

Aún no se sabe con seguridad si Chile podrá contar ante Holanda con Aránguiz que se lesionó en la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido tras marcar el segundo gol frente a España. Peor parado salió la Oranje del choque ante Australia en el que le costó llevarse la victoria. Los de van Gaal cuentan con varias ausencias para medirse a los chilenos. No estará el goleador van Persie, que vio su segunda tarjeta amarilla en este Mundial y debe cumplir un partido de sanción. Y tampoco podrá jugar Bruno Martins, que sufrió una fuerte caída y tuvo que ser trasladado al hospital (ya volvió a la concentración con sus compañeros, pero no estará listo para jugar el lunes).












Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario