lunes, 28 de octubre de 2013

ANFP da por finalizado el clásico y le entrega la victoria a la UC


Universidad de Chile y Universidad Católica no disputarán los 33 minutos restantes del clásico universitario. El duelo, que se suspendió tras la caída de un proyectil (rollo de papel) en la cabeza de Fernando Meneses, se dio por finalizado con victoria para los "Cruzados" por la cuenta mínima, resultado parcial al momento de la suspensión.

Así lo comunicaron fuentes de la Asociación Nacional de fútbol, entidad que tras analizar los documentos presentados por ambos clubes, Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, decidió dar por finalizado el partido y entregar los tres puntos al elenco de Martín Lasarte. La decisión fue de forma unánime por el directorio, y será oficializada en los próximos minutos.

En la reunión, que se realizó en la casa del fútbol, participó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto a Jaime Baeza (segundo vicepresidente), Nibaldo Jaque (Secretario General), Alexander Kiblisky (Tesorero) y Jorge Fistonic. El primer vicepresidente Cristián Varela no asistió.

Además, intervinieron el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Pablo Pozo, y el juez que suspendió el clásico, Enrique Osses. Este último abandonó la sede de Quilín sin emitir declaraciones.

Pozo, por su parte, le leyó al directorio el informe del árbitro sobre lo acontecido.
Con este resultado, Universidad Católica quedó en la cima del Torneo de Apertura con 27 unidades. En tanto, Universidad de Chile quedó en la quinta posición con 19 puntos.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario