martes, 21 de julio de 2015

Aprobaron el registro de hinchas y los clubes podrán prohibir el ingreso de público visitante



En la ANFP se está desarrollando el Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes. A esa instancia, el timonel del fútbol Sergio Jadue presentó las siete medidas que adelantó la semana pasada para combatir la violencia en los estadio.


Y según informa Cooperativa, los representantes de lso equipos afiliados ya habrían aprobado dos medidas: crear el registro nacional de hinchas y permitir que el cuadro local impida el ingreso de hinchas visitantes a los partidos que lo ameriten.

Las propuestas de la directiva

1) Registro Nacional de hinchasSiguiendo el modelo de España, se propondrá crear un listado donde deban estar inscritas todas las personas que quieran comprar entradas para partidos clase A. La idea es que rija desde este mismo torneo

2) Mesa de trabajo con autoridades políticasSe quiere instalar una instancia en la que participen los tres poderes del Estado, las autoridades del fútbol, Carabineros y el Ministerio Público.

3) Carabineros de vuelta al estadioJadue explicó que le pedirán al Gobierno que la policía deje de tener un rol reactivo y vuelvan a tener la responsabilidad de mantener el orden, que hoy recae en guardias de seguridad privados.

4) Modificar las bases del torneoEsta medida busca que en el torneo oficial y la Copa Chile se puedan jugar, de manera extrema, jugar sin público visitante si se requiere por motivos de seguridad.

5) Apoyar a los clubesLa ANFP sostiene que los clubes no pueden ser responsables de la violencia en los estadios y se les respaldará de todos modos en la medidas que tomen para evitar desmanes.

6) Campañas educativasSe pretende invertir en panfletos para repartir en lso estadios y en avisos publicitarios para medios de comunicación masiva.

7) Comité de la Copa América

El director ejecutivo de la organización del torneo continental, René Rozas, será el nuevo gerente de competiciones del torneo y tendrá atribuciones en la logística y en la seguridad de los partidos 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario