jueves, 23 de julio de 2015

Carabinero fue baleado en la cabeza en Peñalolén y permanece con riesgo vital



En riesgo vital está un carabinero luego de ser baleado en la cabeza cuando realizaba un procedimiento cerca de una feria persa en la comuna de Peñalolén.


Se trata del subteniente Oscar Muñoz Vega (24), de la 16° Comisaría de La Reina, quien está siendo intervenido en el Hospital Militar. Hasta el recinto llegó el general director de la institución, Gustavo González Jure, el ministro del Interior Jorge Burgos y el subsecretario Mahmud Aleuy. 

La familia del carabinero viene viajando desde Bulnes. También llegó el senador Ignacio Walker y el alcalde de La Reina, Oscar Muñoz.El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando el uniformado realizó un control a un motorista (que llevaba un pasajero en calle Ictinos y José Arrieta. González Jure contó que "el procedimiento se inició en el sector de La Reina y terminó en Peñalolén ante una fuga de unos sospechosos. 

Ante el trabajo focalizado que se está haciendo de intervención, el subteniente más su patrulla intentaron interceptar a un individuo que tenía algún conocimiento respecto a hechos que están ocurriendo en el sector. Este sujeto extrajo un arma de fuego y realizó dos disparos. 

Posteriormente se dio a la fuga en un auto particular y fue detenido en las inmediaciones por otra patrulla". Más tarde González informó que fue detenida otra persona. El ministro Burgos expresó su solidaridad con el carabinero y explicó que estaba trabajando en el marco del reforzamiento del control se seguridad que han coordinado el Ministerio junto a las policías. 

En esa tarea, dijo, "se corren riesgos como éste" y agregó que el compromiso de la institución descansa en que haya profesionales que estén dispuestos a asumir este tipo de peligros.El primer delincuente detenido fue identificado como Ramón Patricio Olguín Díaz, que resultó lesionado por un impacto en el abdomen y fue internado en el Hospital Luis Tisné. Tiene un amplio prontuario policial: por homicidio y robo con fuerza; infracción a la Ley de Control de Armas, a la Ley 20.000 de drogas y mantiene una orden de detención pendiente por robo con intimidación. 

Había salido de la cárcel en abril tras cumplir una condena.El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, comunicó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables.Tras el hecho, se logró recuperar dos armas, una de las cuales pertenecía al subteniente.FUE BALEADO HACE UN MESMuñoz tiene cinco años en Carabineros y el 20 de mayo pasado había sido herido de un balazo en una pierna cuando se enfrentó a la banda del “Cisarro”.

En octubre del 2014 el subteniente Muñoz Vega atendió el parto de una mujer que no sabía que estaba embarazada.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario