jueves, 2 de julio de 2015

Hoy habrá en Valdivia una nueva preemergencia ambiental

La Seremi de Salud decretó para hoy una nueva preemergencia ambiental por la mala calidad del aire en Valdivia, la cual se llevará a cabo en cuatro sectores y regirá entre las 18.00 y 23.59 horas.

La medida implica para los sectores del Centro; Krahmer; Las Ánimas y Menzel la prohibición – entre las 18:00 y 23:59 horas - en el uso de fuentes fijas industriales, comerciales, turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores particulares que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados tales como aserrín, viruta, piñas y despuntes.

Además se prohíbe todo tipo de quemas a cielo abierto; el uso de chimeneas de hogar abierto; calefactores de tiro directo; el funcionamiento de hornos de panadería a leña; hornos para producir carbón y el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

La preemergencia también implica que no se podrá realizar deporte masivo en recintos cerrados y abiertos, ni actividades físicas al aire libre.

Detalle
POLIGONO 2 CENTRO: Vértice Baquedano con Aníbal Pinto, Aníbal Pinto, Cochrane hasta borde río, borde río hasta puente Calle-Calle, puente Calle-Calle por Pedro Montt hasta Baquedano, por Baquedano hasta Aníbal Pinto.

POLIGONO 9 KRAHMER: Vértice Picarte con Simpson, Simpson hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Francia, Francia con Schneider, Schneider hasta Picarte.

POLIGONO 16 LAS ÁNIMAS: Borde río desde puente Calle-Calle hasta sector Cabo Blanco, desde este punto línea que atraviesa Pedro Aguirre Cerda hasta borde río y desde este punto hasta puente Calle-Calle.

POLIGONO 18 MENZEL: Ecuador con Balmaceda, por Balmaceda hasta Callejón Kunstmann y por éste, hasta camino a Huellelhue, por esta vía hasta borde urbano o borde cerro el que se extiende hasta la calle Holzapfel. Por Holzapfel hasta calle Do Bosco y por ésta hasta Lynch: desde Lynch hasta Ecuador y desde está vía hasta Balmaceda.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario