jueves, 2 de julio de 2015

Estadio de Atletismo Quilamapu recibe certificación internacional a horas de su inauguración


Este viernes a las 10.30 horas Chillán dará un importante paso en la consolidación de su rótulo de “Ciudad Deportiva”, con la inauguración del Estadio de Atletismo Quilamapu en una ceremonia que encabezará el Intendente Regional Rodrigo Díaz y el alcalde Sergio Zarzar.


La gran obra, que dotará a Chillán con un estadio atlético de primer nivel y que acaba de ser certificada por el Departamento de Competiciones de la Asociación Internacional de Atletismo Federado (IAFF), iniciará sus actividades formales con una muestra representativa del atletismo local y regional, que contará con la presencia de atletas seniors, adultos y escolares desde las 9.30 horas. Más tarde, se dará paso a la inauguración, donde junto con cortar la cinta tricolor, el alcalde Zarzar entregará un reconocimiento a destacados atletas de nuestra comuna, en lo que será la primera gran fiesta del coliseo atlético.

Con la mencionada certificación, el estadio Quilamapu está ya en condiciones de albergar competencias de carácter internacional, sumándose al selecto grupo de recintos de atletismo que cuentan con esa prerrogativa en nuestro país. “Chillán está dando pasos importantes en deporte y este gran estadio de seguro cambiará la forma en que los chillanejos ven el atletismo. Esperamos que sea una inspiración para nuestros niños, queremos que ellos se motiven, abracen una disciplina atlética y que busquen lucir sus talentos en nuestra nueva pista”, señaló el alcalde Zarzar tras enterarse de la certificación.

Finalmente la autoridad extendió una invitación abierta a toda la comunidad para que asista a la inauguración de Quilamapu: “queremos que todos los chillanejos participen de esta gran inauguración. Chillán por fin tiene un estadio de atletismo, estamos de fiesta y queremos compartir esta alegría con todos”.

El Estadio de Atletismo Quilamapu tuvo un costo total de $1.714.748.914, fue financiado por el Gobierno Regional y el IND, y tras 18 meses de construcción pasará este viernes a transformarse en el mejor recinto atlético de la región.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario