jueves, 17 de julio de 2014

Avión se estrelló con casi 300 personas a bordo en Ucrania




Un avión de pasajeros Boeing-777 que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló este jueves en el este de Ucrania.

Según informaron fuentes policiales ucranianas a la agencia rusa Interfax, el aparato se estrelló en la región de Donetsk, que ha sido en los últimos meses escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

La compañía Malaysia Airlines confirmó a través de su cuenta de Twitter haber perdido contacto con la aeronave:




La nave transportaba a 295 personas -280 viajeros y 15 miembros tripulantes- y desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

El funcionario añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuela a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Malaysia Airlines es la misma compañía que el pasado 8 de marzo perdió el vuelo MH370 con 239 personas a bordo sobre el Océano Índico, el cual todavía permanece desaparecido, si bien dos semanas después del hecho se confirmó oficialmente que se había accidentado y no había sobrevivientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario