lunes, 14 de julio de 2014

El gobierno no descartó invocar la ley Antiterrorista por el bombazo en el Metro Los Dominicos



Un artefacto explosivo detonó anoche en la estación de Metro Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes, tras terminar su recorrido y a pocos minutos de que se bajaran todos los pasajeros.

Ante ello, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que no descarta usar la ley Antiterrorista por el caso y calificó lo sucedido como "gravísimo".

"Nosotros estamos en este momento con los equipos jurídicos trabajando y no descartamos la utilización de ningún instrumento legal en este caso", dijo el ministro, que afirmó que equipos de inteligencia de ambas policías están trabajando en encontrar a los responsables y que él mismo está hablando con el fiscal nacional varias veces al día.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que se trató de un hecho "grave y condenable. Esperamos poder detectar quiénes son esas personas que están haciendo esas acciones para poder juzgarlas y condenarlas". Por lo pronto, el gobierno se querellará contra quiénes resulten responsables.

No se registraron heridos, pero las autoridades enfatizaron en que el ataque se hizo teniendo en cuenta que habría personas alrededor de la bomba.

"Este era un servicio en funcionamiento, en un lugar abierto, incluso con transeúntes. Pudo haber una situación de mayor gravedad, de mayor peligro. Puso en peligro la integridad y la vida de las personas. Es de perogrullo que pudo provocar también lesiones y muerte", dijo el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.


Lo que sucedió

Pasadas las 23:00, el chofer del tren afectado revisó los vagones y encontró una mochila debajo de uno de los asientos del primer carro del tren, la que contenía un extintor y cables.

El trabajador avisó a personal de seguridad, quienes notificaron a Carabineros. Sin embargo, el aparato detonó antes que llegara el Gope, provocando daños en asientos y ventanas. No hubo panfletos donde se explicara la razón del ataque ni ningún grupo se atribuyó el bombazo.
Metro de Santiago tuvo que evacuar las estaciones aledañas.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario