viernes, 21 de septiembre de 2012

Borghi castigado: DT de La Roja no podrá dirigir hasta junio 2013

El DT Claudio Borghi está castigado y no podrá dirigir a La Roja hasta junio del 2013, sanción impuesta por la FIFA luego de su expulsión sufrida en el duelo clasificatorio ante Venezuela en Puerto La Cruz, hecho que trajo más problemas de lo que en la ANFP y el cuerpo técnico de Chile se esperaban.


Dicha medida fue tomada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado tras castigar al entrenador argentino con cuatro duelos más sin poder dirigir desde la banca, ni de participar en el camarín ni dar conferencia después de partidos.


Recordar que el ex DT de Colo Colo presenció el partido desde una caseta del Estadio Monumental ante Colombia.


INFORME


La solución entregada se basó en el informe que presentó el juez colombiano José Buitrago, en donde explica que el DT le profirió "agresiones verbales graves", según Emol.


De esta manera, Borghi deberá ver desde las casetas los duelos ante Ecuador en Quito, Argentina en Santiago, Perú en Lima y Uruguay en Santiago. Con respecto a su vuelta, ésta se haría ante Paraguay en Asunción, el 7 de junio del 2013.


ANFP APELARÁN


Sin embargo, la ANFP ya apeló a la medida, buscando aunque sea una disminución de la sanción. Por su parte, la defensa del "Bichi" se basa en un video en donde se demuestra que si bien hubo dichos en contra del juez, no exisitió defensa física.



De continuar la sanción, el ayudante técnico Jaime Vera deverá volver a ser el entrenador sustituto acompañado del preparador físico Hernán Torres. 



Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario