martes, 11 de septiembre de 2012

Sergio Livingstone: El hombre más longevo de la televisión


Si bien la carrera en los medios de Sergio Livingstone comenzó en radio, fue en la televisión donde deslumbró con simpatía, caballerosidad y mucho humor. Hasta el día de hoy los fanáticos de “Zoom Deportivo” recuerdan cuando comenzó un programa peleando…”con agosto”, porque no se lo iba a llevar, pues él estaba “firme como roble”, o cuando condujo disfrazado de Viejo Pascuero.

Sus inicios en el mundo de las comunicaciones fueron gracias a Omar Marchant, quien lo invitó a participar de radio Carrera, y desde ahí pasó por varias emisoras: Corporación, Santiago, Balmaceda, Minería, Monumental y Agricultura.

Mientras que en la pantalla abierta dio sus primeros pasos en Canal 13, hasta que en 1969 el recordado animador de “Una vez más”, Raúl Matta, lo llevó hasta TVN y junto al director Gonzalo Beltrán dieron vida al área deportiva de la señal estatal.

Durante 43 años, “Sapito” Livingstone estuvo al frente de las más importantes transmisiones deportivas, como lo son los Mundiales, Juegos Olímpicos y Panamericanos, además de conducir desde 1985 el espacio “Zoom deportivo”, junto a su gran amigo, Pedro Carcuro.

Cabe destacar que el programa dejó de transmitirse el año pasado, pero este 2012 Livingstone y el área deportiva de TVN estrenaron una nueva apuesta, llamada “La noche del fútbol”, lugar donde estuvo al aire hasta el fin de los Juegos Olímpicos 2012, pues recientemente había presentado una licencia médica.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario